19:37 -Sábado 9 Diciembre 2023
31.1 C
Santiago

Funcionarios de la Defensoría de la Niñez, expresan su preocupación por la dilación en el nombramiento de su máxima autoridad

Junto a Karla Toro, presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Defensoría de la Niñez AFUNDDN, se refiere a la importancia de la entidad en su rol de protección y defensa integral de los niños y adolescentes y que actualmente se encuentra sin alguien que asuma el rol de Defensor o Defensora.

La dirigenta señaló que esta elección al depender del Senado y del debate de parte de sus comisiones, se ha visto afectada por intereses políticos que han retrasado el nombramiento y la labor del organismos autónomo.

Por otro lado, Karla Toro indicó que siguen llamando a los sectores políticos a ponerse de acuerdo “si tanto nos importa la adolescencia y la niñez, que lo hagan ver”. También señaló que han informado al Comité de DDNN, dado que este retardo podría significar un incumplimiento en la  obligación general N° 2 sobre responsabilidad y prioridad en materia de niñez y adolescencia.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content