00:41 -Jueves 23 Mayo 2024
8.4 C
Santiago

Triunfo contra el negacionismo y la relativización: Patricio Fernández Chadwick renuncia a su cargo de asesor en conmemoraciones de 50 años del golpe

El ex asesor del gobierno y  fundador del diario The Clinic, decidió este miércoles dar un paso al costado de las funciones que prestaba para el ejecutivo. Esto luego de que más de 150 organizaciones de derechos humanos, en conjunto con importantes figuras del PC Y el PS, pidieran su renuncia tras declaraciones en donde relativizaba o ponía en debate las causas del golpe militar en Chile, dejando un vacío.

El día de ayer la crisis se profundizo luego de que Fernández Chadwick defendiera sus declaraciones en la prensa. La Red Sitios de Memoria rechazó asistir a la actividad “Árboles de Memoria”, organizada por la Moneda, mientras el susodicho siguiera en el cargo, razón por la cual esta actividad debió ser suspendida,.

La polémica parecía acrecentarse durante la mañana, tras las declaraciones del ministro Luis Cordero en un programa radial, en donde aseguraba,  “yo creo que no hay ninguna frase en las expresadas por parte de Patricio Fernández en que uno le pueda atribuir relativismo, negacionismo o relativización en materia de derechos humanos”.

Sin embargo, a través de un comunicado de prensa La Moneda oficializo este miércoles su renuncia: “La Dirección de Comunicaciones y Prensa de la Presidencia de la República informa que el asesor presidencial Patricio Fernández ha presentado su renuncia voluntaria a las funciones desempeñadas en el marco de la conmemoración de los 50 años del 11 de septiembre de 1973”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content