12:09 -Jueves 25 Julio 2024
14.2 C
Santiago

Marcos Barraza: “El mundo social organizado debe ser el protagonista en defender la reforma de pensiones”

El dirigente del partido Comunista, Marcos Barraza,  manifestó que gracias al episodio de corrupción del llamado caso convenios, la derecha se siente más envalentonada para torpedear la reforma de pensiones.

Ante un eventual dialogo o negociación Marcos Barraza advierte: “No se sostiene una reforma en pensiones sin un nuevo sistema de reparto”.

Ante la demora de la aprobación de la reforma, el dirigente comunista comenta que el gobierno actuó bien al poner urgencia al proyecto de reforma de pensiones, pero manifiesta que es clave que el mundo organizado, particularmente del mundo sindical debe ser movilizarse y defender los contenidos de la reforma, para que se apruebe en su totalidad.

Sobre los 50 años del golpe civil-militar

Para las y los comunistas, expresó Barraza, el gobierno y el proyecto del presidente Salvador Allende sólo pudo ser derrotado por las armas, pero mantiene plena vigencia.

La conjura para derrocar Allende provocada por sectores de ultraderecha y financiada por la Central de Inteligencia Estadounidense, CIA, comenzó incluso antes de que el presidente asumiera con el asesinato del general Rene Schneider el 20 de octubre de 1970, provocado por sectores de ultraderecha en complicidad con efectivos de las fuerzas armadas, sostuvo.

Caso Convenios

Para el dirigente comunista los hechos de corrupción y de trafico de influencias son las conductas dañan los proyectos transformadores, por que alejan a la gente de la labor política y con justa razón.

El tener una actitud tajante que no tolere ningún acto de corrupción es la única opción correcta y esta es la opción que el gobierno a tomado a juicio de Barraza. Sin embargo, el debate sobre los vínculos de fundaciones con el Estado no se debe obviar, y para el dirigente comunista se debe regular de mejor manera las fundaciones.

También recordó que muchas fundaciones están ligadas a partidos políticos de derecha y reciben fondos estatales.

El dirigente comunista finalizo su intervención asegurando que la mayor regulación de las fundaciones permitirá su mejor desempeño en la sociedad chilena, pero por sobre todo será importante reformular el rol del Estado en las prestaciones sociales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content