18:16 -Viernes 1 Marzo 2024
31.1 C
Santiago

Karol Cariola por Caso Convenios: “No puede ser que funcionario de un ministerio aparezca además como presidente de una fundación que presta servicios al Estado”

La diputada comunista, Karol Cariola, entregó su opinión respecto al caso Convenios, que enloda a militantes del partido Revolución Democrática. Cariola aseguró que los hechos son graves y se deben investigar, pero también aseguró que no se debe enlodar a toda la coalición por errores que cometieron únicamente algunos.

En la misma línea que el gobierno, la diputada declaró que, “Cualquier persona que tiene acceso a recursos públicos del estado debe ser extremadamente probó y prolijo” y que las personas que mantengan información al respecto deben entregarla para resolver las responsabilidades legales y políticas a la brevedad.

50 años del golpe civil— militar

La semana pasada Patricio Fernández Chadwick, asesor de la Moneda en la conmemoración de los 50 años del golpe de estado en el país, emitió declaraciones a lo menos ambiguas y que no condenaban el golpe civil-militar. Las reacciones no se hicieron esperar y las agrupaciones de derechos humanos pidieron su renuncia, que aún no se concreta.

Karol Cariola, declaró que es muy doloroso que en el contexto de los 50 años no se profundice en la búsqueda de justicia y en borrar la impunidad que dejó la dictadura militar. Lamentando que existieran voces que intenten negar las consecuencias de la dictadura desde la misma interrupción de la democracia, hasta las violaciones que le siguieron.

La diputada comenta que intentar empatar y justificar el golpe de estado es macabro, y responde a una lógica fría y patriarcal similar a cuando se intenta justificar la violencia a las mujeres, por ejemplo. Ante este nivel de debate, Karol Cariola cree que se puede evaluar el gobierno como un proceso democrático, pero asegurar que los errores del gobierno de la Unidad Popular causó el golpe de Estado es una irresponsabilidad tremenda.

“Chao Tarifa Invierno”

En su última intervención con el programa político de Radio Nuevo Mundo, la diputada Karol Cariola contó sobre la campaña que impulsó la bancada en conjunto con diferentes organizaciones sociales, para que se eliminara el cobro excesivo de tarifa de invierno que las compañías le cargaban a las cuentas de todos los chilenos y chilenas.

La campaña Chao Tarifa de invierno, fue tomada en cuenta por Gabriel Boric y desde el día 1 de Julio, ninguna familia en toda la nación pagará una sobrecarga por utilizar el suministro eléctrico en invierno.

La diputada Karol Cariola, culminó su entrevista condenando el negacionismo, que se pretende instalar a 50 años del golpe de estado, la mala utilización de recursos públicos por parte de funcionarios de gobierno. Y anunciando el fin de la tarifa invernal de electricidad, como un logro de su bancada.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content