12:02 -Domingo 28 Abril 2024
12.1 C
Santiago

“Creo que la muerte de Jorge Salvo nos debería indignar”: Juan A. Lagos por partida de joven víctima de trauma ocular

El académico de las comunicaciones y dirigente del partido Comunista, Juan A. Lagos, entregó sus declaraciones sobre la sensible partida de Jorge Salvo, joven víctima de trauma ocular durante la revuelta popular,  que se quitó la vida  este 29 de junio.

Lagos precisó que en Chile hubo gravísimas violaciones a los derechos humanos. “Sin embargo a 4 años de la revuelta, se intentan empatar sistemáticas violaciones a los derechos humanos tanto Estatal como judicial con “hechos de delincuencia”, discurso que es muy repetido por los sectores que firmaron el famoso “Acuerdo por la Paz”.  

El académico recuerda que muchos ciudadanos fueron cegados durante la represión de la revuelta, incluyendo casos de tortura y asesinatos. Con tácticas militares y punitivas de las fuerzas del orden contra el pueblo. 

Sobre la sensible partida de Jorge Salvo, Juan Andrés Lagos fustiga, “Creo que la muerte de este compañero, nos debería indignar y alertar de lo que realmente tenemos que construir hacia el futuro”, para frenar la impunidad instalada en el país desde el pacto transicional. 

El académico cuestiona el debate que busca empatar, las violaciones a los derechos humanos, con hechos de violencia comunes y apunta a que en la historia de nuestro país, las fuerzas armadas y de orden constantemente han resuelto las diferencias políticas con represión, golpes de Estado y masacres contra su propio pueblo. 

Respecto al llamado “Caso Convenios”, Juan Andrés Lagos manifiesta que tanto desde su partido, como de los demás partidos oficialistas, se ha condenado este hecho y además se ha pedido a la justicia que se investiguen y condenen a los culpables, caiga quien caiga.

Cerrando su intervención, el dirigente comunista recalcó que ningún partido de la derecha ha realizado gestos de probidad, nunca aun cuando los hechos de corrupción en su sector se cuentan por decenas.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content