08:50 -Miércoles 24 Julio 2024
8.1 C
Santiago

De narco mausoleo a juegos infantiles: Este y otros avances en la gestión de Javiera Reyes en Lo Espejo 

Javiera Reyes, economista, militante comunista y alcaldesa de Lo Espejo, conversó con Radio Nuevo Mundo sobre lo que ha sido su gestión en esta comuna del sector sur de la capital.

El avance en materia de seguridad pública y la recuperación de los espacios tomados por el narcotráfico fue un eje central de su entrevista, siendo el ejemplo más gráfico el derribo de un narco-mausoleo y la habilitación de juegos infantiles en la plaza donde este se encontraba.

La joven edil valoró el trabajo del actual gobierno, asegurando que se ha notado mucho el cambio entre los dos gobiernos para la comuna, pero también destacó que los vecinos y vecinas de Lo Espejo, han participado activamente en conjunto con el municipio y las distintas instituciones del Estado para mejorar la convivencia entre todas y todos.

La alcaldesa Javiera Reyes aseguró que la comuna da muestra de que quiere estar más segura, más tranquila y que sienten que se pueden concretar los cambios, en ese sentido, las cifras de denuncias seguras aumentaron un 200% en su comuna y las cifras de detenciones a personas con causas pendientes en la justicia en el marco del plan calles sin violencia también es alto y se nota una dosminución tanto en el lanzamiento de fuegos artificiales como de balaceras.

Entrando de lleno en el tema del mausoleo, aclaró que era un tema que se venía trabajando desde hace tiempo en conjunto para ejecutar el derribo sin que este tuviera consecuencias directas en la seguridad de los vecinos.

Javiera Reyes adelantó que este lunes comenzarán a instalar juegos infantiles en este lugar donde antes hubo una apología a la violencia en los barrios.

Paralelamente, al derribo de este mausoleo narco, desde el gobierno municipal se gestionaron insumos escolares para los niños que acudían a la Escuela Básica Blue Star College, financiados por montos SEP y además él colegió ganó una licitación por 1.600 millones de pesos, para mejorar su deteriorada infraestructura. También se inauguró el primer preuniversitario municipal, totalmente gratuito

En el ámbito de los recursos municipales, la alcaldesa Javiera Reyes, comenta que le parece frustrante ver que personajes como el exalcalde Torrealba de Vitacura, que guardaba miles de millones en las paredes de su casa, fondos que de no haberse sustraído se hubieran ocupado en mejorar las condiciones de la comuna. Recordar que el exalcalde Torrealba se encuentra en prisión preventiva por 120 días mientras dura la investigación que lo acusa de fraude al fisco, ya que fue declarado por la fiscalía como un “peligro para la sociedad”.

La alcaldesa de Lo Espejo, sigue anotando triunfos en materia de educación, seguridad pública y recuperación de los espacios públicos en su comuna, asegurando que como vecina de la comuna “se siente la diferencia”, destacando sobre todo que los vecinos puedan volver a confiar en que con organización y decisión se pueden cambiar las cosas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content