14:01 -Sábado 24 Febrero 2024
26.1 C
Santiago

Ministerio de Agricultura y FUCOA lanzan concurso Historias de Nuestra Tierra 2023 que releva la cultura rural de Chile

El ministro Esteban Valenzuela junto a La Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro FUCOA, dieron inicio a la iniciativa que busca relevar las historias, mitos y tradiciones de los territorios rurales del país.

En conversación con Claudio Urtubia, Director Ejecutivo de FUCOA se comentan el significado de esta instancia participativa y creativa que cumple ya 31 años, y donde ha sido continuamente una oportunidad para conocer y difundir la riqueza humana, natural y cultural del país.

Las obras pueden ser enviadas hasta el 31 de agosto de 2023 a través del sitio web www.historiasdenuestratierra.cl, donde están disponibles las bases del concurso, resultados anteriores, Galería de Ganadores, material educativo y más información sobre el certamen.

En esta 31 versión del concurso, entre los premios para niños, niñas y jóvenes habrá notebooks, tablets, bicicletas y sets de escritura, mientras que las y los adultos ganadores recibirán hasta medio millón de pesos. A su vez, todos los ganadores y ganadoras tendrán la posibilidad de ver publicada su obra en el libro recopilatorio “Antología”, que FUCOA edita y publica año a año.

Asimismo, a través del premio especial “Pueblos Originarios” se entregará una distinción al cuento que mejor represente a los pueblos originarios de Chile, mientras que “Mujer Rural” reconocerá al cuento que releve la participación femenina y, como novedad, el premio especial “Cocina Tradicional” destacará al cuento que se inspire en alimentos o recetas típicas chilenas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content