02:31 -Domingo 25 Febrero 2024
21.4 C
Santiago

Pescadores artesanales marchan demandando fraccionamiento justo y una plataforma social para el rubro

Pescadores artesanales marcharon durante la jornada desde Coronel hasta Concepción, para entregar una carta a la delegada Presidencial,  Daniela Dressner, y dirigida al Presidente de la República, Gabriel Boric, donde reivindican y actualizan demandas históricas como la anulación de la ley de pesca y la protección social en general.

Hernán Cortés, presidente del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero y la Federación Nacional de Sindicatos de Pescadores Artesanales de Chile indicó que no existe un mecanismo o política social que vaya en su resguardo de los trabajadores del rubro frente a desastres naturales o en términos previsionales.

Por otro lado, se refirió a las cuotas de pesca que están 70% en favor de las grandes pesqueras en contraste con el 30% distribuidas para más de 100 mil pescadores de artesanales.

Esperan que la ley haga un reconocimiento a esta área productiva cuya participación en la seguridad alimentaria marina es principal. De esa manera, indicó que frente al nuevo proyecto anunciado por el ejecutivo en su campaña, buscan que se promueva la nulidad de la ley vigente e “incorporar  los temas como mejorar el fraccionamiento y la plataforma social”, precisó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content