17:49 -Domingo 19 Mayo 2024
16.6 C
Santiago

Trabajadores de Cencosud denuncian miles de despidos en primer semestre del año sin restitución

 

El consorcio Cencosud, con más de seis firmas presentes en la cadena del retail, ha despedido a más de 2 mil personas en el primer semestre del año.

En conversación con Claudio Sagardías Presidente de la Confederación de Trabajadores del Comercio y Servicios Conatracops. indicó que al ser una empresa con más de 344 locales a lo largo del país, el despido de un trabajador por plaza implica cientos de ellos sólo por mes, lo cual ha sido caótico y sin ser repuestos, explicó.

Junto con provocar una sobrecarga para los empleados con la instalación de la multifunción, la decisión del conglomerado  ha provocado una precarización del trabajo, además de que ven con preocupación el tratamiento económico de la empresa de llevar los capitales generados en el país a sus inversiones en el extranjero.

Por otra parte, se refirió a las movilizaciones efectuadas por las y los trabajadores de Mall Plaza Maipú quienes la semana pasada se manifestaron frente al cambio arbitrario de horarios que los obligaba a salir dos horas más tarde, desconociendo acuerdos previos.

La medida se encuentra ahora en conversación junto con la gerencia del mall, y es también una demanda transversal en las y los trabajadores del retail de terminar la jornada a las 19:00 horas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content