07:54 -Miércoles 22 Mayo 2024
11.6 C
Santiago

Juan A. Lagos por crisis de salud: “No estamos frente a una situación tan simple como para tratar de sacar réditos politiqueros como lo hace la Derecha”

El académico de las comunicaciones e integrante de la comisión política del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos ,entregó sus declaraciones ante la crisis de camas hospitalarias que vive el país, arguyendo que es necesario tomar medidas que se noten en su efectividad. 

Juan A. Lagos sostuvo que  “cuando hablamos de vidas humanas y un posible colapso del sistema público y privado de salud no estamos frente a una situación tan simple como para tratar de sacar réditos politiqueros como lo hace la Derecha”. 

El dirigente constató a Radio Nuevo Mundo, que organizaciones sindicales y gremiales de la salud están presionando al gobierno para agilizar subidas de presupuestos que ayuden a remediar esta crisis. Cuestión en que la ministra de Salud, Ximena Aguilera, ha mostrado una buena disposición pero es necesario avanzar con rapidez. 

“Quien está al debe es la oposición, el gran empresariado, que son los poderes reales de este país” sostuvo Juan Andrés Lagos.

Para Juan A. Lagos se requieren acciones políticas de una envergadura mayor, planteando la idea de “Un gran acuerdo nacional respecto de asuntos de crisis”, recordando que en la pandemia gracias a la presión de diferentes organizaciones sociales se convocó a una mesa transversal, clave del éxito de la política de salud ante la crisis. 

Otro de los temas importantes que tocó Juan A. Lagos en su entrevista, fueron las declaraciones de la ex vocera de la Corte Suprema, Angela Vivanco, quien además se dio el lujo de decir que mantenía su opinión antes de renunciar a la vocería de la máxima instancia judicial del país.

“Lo que queda claro es que la vocera, defendía y defendió los intereses de las ISAPRES” declaró Juan A. Lagos, añadiendo que esperaba que la Corte Suprema reafirmé el fallo establecido con rapidez. 

Para finalizar, el dirigente comunista, declaró que es importante dejar de relativizar temas importantes, como lo es el golpe militar y sus razones, en donde muchas veces se llega a situaciones de empate o de negociación que no se sostienen históricamente.  “En Chile hubo un golpe de Estado a un Estado Democrático. Que sí, tenía crisis, claro, pero que el presidente había planteado para ese mismo día llevar a cabo un plebiscito para una nueva constitución” concluyó Juan Andrés Lagos. 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content