06:57 -Sábado 20 Abril 2024
17 C
Santiago

Lautaro Carmona sobre dichos de Ángela Vivanco: “Es una burla, un abuso, un desafío a las personas que ya la han pasado mal (…) una irresponsabilidad tremenda”

El secretario general del partido Comunista, entrevistado en el programa “Lo Que Hay Tras Cada Noticia”, desglosó la estrategia PC en el Consejo Constitucional, en el día de su instalación.  También respondió las declaraciones negacionistas de Javier Macaya, presidente de la UDI quien aseguró que sin “Allende No existiría Pinochet” y de la ex vocera de la Corte Suprema Ángela Vivanco, cercana a RN que declaró que las ISAPRES deberían pagar la indemnización solamente a quienes hayan demandado y no a todos los afectados, hechos que precipitaron su renuncia de la vocería de la máxima entidad judicial en el país.

Respecto al Consejo Constitucional, Lautaro Carmona aseguró que es una batalla política en donde se contrastarán las votaciones de las fuerzas que buscan el progreso y la defensa del mínimo, que son los 12 bordes acordados en la comisión de expertos, en contra de la derecha reaccionaria que buscará mantener la actual constitución o incluso empeorarla.

Para el exdiputado, es evidente que la correlación de fuerzas deja a la izquierda en condición de minoría, sin embargo, se debe disputar el mínimo que es constituir un Estado Democrático y Social de Derechos y acabar con el Estado Subsidiario. 

Pasando al saludo del aniversario de los 111 años del Partido Comunista, que estuvo fuertemente marcado por la figura de Allende y la lucha vigente en contra del negacionismo y la justicia de las causas de violaciones a los derechos humanos.

Lautaro Carmona dejó en claro que asegurar que, “sin la figura de Allende no existe Pinochet”, es una cobardía y es no querer hacerse cargo de quienes llevaron a cabo el golpe militar, efectuado por civiles y militares en conjunto con la CIA, según propios documentos desclasificados de esta institución de seguridad norteamericana. 

También recordó qué asesinato del René Schneider ocurrió incluso antes de que asumiera Allende, por lo que decir que su gobierno fue el culpable del golpe es una falacia, ya que la verdad, es que la derecha no pudo tolerar que el pueblo instalara un gobierno de izquierda de manera democrática.  

Otro de los temas abordados en la entrevista al secretario general del Partido Comunista, fueron los dichos de la ex vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, quien comentó a la opinión pública que a juicio personal, las ISAPRES únicamente debían pagar la devolución a quienes demandaron y no a la totalidad de personas defraudadas con cobros usureros.

“O sea, hay un millón novecientas mil personas, que fueron estafadas, pero como no tuvieron abogado, uno les dice, ahora tienen que chuparse el dedo. Es una burla, es un desafío, es un abuso respecto a las personas que ya la han pasado mal, que ya han tenido que pagar sobreprecios. Además de eso le dicen: “Sabe que todo eso es verdad, pero usted como no tuvo abogado se queda sin derecho a reclamo” fustigó Carmona.

Detallando que estas declaraciones son muy irresponsables y que posiblemente suscitarán una rabia en alrededor de 2 millones de personas que fueron afectadas por los cobros excesivos de las ISAPRES.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content