18:40 -Miércoles 29 Mayo 2024
17.9 C
Santiago
Categorias:

Sindicato Tecnored acusa prácticas antisindicales por parte de gerencia en medio de negociación colectiva

Días atrás, el sindicato de Tecnored, empresa eléctrica con matriz en la V Región, presentó su Proyecto de Negociación Colectiva 2023-2025. Frente a esto, el Gerente General, Sergio de Paoli, envió una carta donde los trabajadores denuncian comentarios desafortunados referidos al contrato colectivo.

En conversación con el presidente del sindicato, Lionel Geissbuhler, se refiere a la carta de la máxima autoridad de la empresa, donde apunta a que la negociación y sus propuestas rayan en la inviabilidad financiera lo que podría traducirse en la pérdida de empleos.

Frente a estos dichos, el dirigente también señaló que han existido otro tipo de amenazas y el ejercicio de presiones para que los trabajadores abandonen la organización sindical, situaciones que las denunciarán en la Dirección del Trabajo en calidad de evidencias de prácticas antisindicales en medio de la negociación.

Actualmente la empresa que ejecuta obras de ingeniería eléctrica y proporciona abastecimiento, mantenimiento y oferta de materiales eléctricos, es parte de la transnacional china State Grid Corporation. El sindicato que se formó hace más de 20 años ha llevado varias negociaciones, pero en esta última ha existido una intervención directa del Gerente General.

En el petitorio los trabajadores apuntan a que la empresa respete el marco legal y de seguridad, demandas que se han visto afectadas por la intervención de los nuevos dueños de la firma, sostiene Lionel Geissbuhler. “No hemos podido afinar detalles propios del contrato, por lo que esperamos que se deje estipulado para cumplir con el marco legal”, expresó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content