15:49 -Jueves 25 Abril 2024
18.9 C
Santiago
Categorias:

 Autoridades se reúnen por la suspensión de agua durante semanas en sector de Corral

Ayer lunes el alcalde de Corral, Miguel Hernández, junto al diputado PS, Marcos Ilabaca,y la directiva de la APR La Aguada se reunieron con la ministra de Obras Públicas, Jessica López, por el extenso corte de agua que mantiene hace casi un mes sin suministro a cientos de familias.

En conversación con el edil de la comuna que se encuentra en el sector costero de la Región de Los Ríos, indicó que hasta el momento se han tomado medidas paliativas -como el reinicio de las clases y la habilitación de un estanque-, pero que no son sustantivas frente a un problema que ya ha sumado la manifestación de los vecinos.

Miguel Hernández explica que los problemas comenzaron producto de la construcción de un camino hacia Quitaluto a cargo de la empresa Urales y que ha afectado las napas subterráneas y superficiales de donde se obtiene el agua.

En la reunión solicitaron que se decrete zona de catástrofe o de emergencia el lugar y ser visitados por el delegado presidencial y el gobernador para que tomen conocimiento directo de la situación.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content