22:26 -Miércoles 24 Abril 2024
18.1 C
Santiago
Categorias:

175 naciones se reunieron para abordar la disminución de la contaminación por plásticos

Representantes de 175 naciones se reunieron en París en el marco de una sesión negociadora de la ONU para reducir la contaminación por plásticos.

Junto al académico e investigador de Genómica, Ecología y Medio Ambiente de la Universidad Mayor, Cristóbal Galbán, se comentaron aspectos relevantes de la discusión actual sobre la presencia y el crítico impacto de este material en la vida humana y el entorno.

El especialista, quien apuntó a que no existe una capacidad para reciclar su totalidad, señaló que una apuesta está en diseñar plásticos amigables y determinar la prohibición de algunos, pero no de todos, dado que su uso también representa ser una herramienta que ha beneficiado a la sociedad en su conjunto.

Para el experto el uso del plástico estaría siguiendo una ruta similar a la trazada para el uso de los pesticidas, donde la prohibición se ha acompañado de alternativas menos dañinas, más amigables o que generen menos externalidades negativas, explicó.

Acerca de las políticas seguidas por Chile en los últimos años, indicó que se está en el camino correcto, pero es importante focalizar en cambiar no solo los hábitos de los consumidores sino también de los productores, afrontar las dificultades económicas del reciclaje, la regulación de los plásticos de un solo uso y la proliferación de microbasurales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content