13:05 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Importantes figuras de gobierno, internacionales, sociales y políticas asistieron al aniversario 111 del Partido Comunista destacando su historia democrática

En el Teatro Coliseo, el Partido Comunista de Chile celebró su 111 aniversario de vida. Con una larga historia de luchas sociales y un sentido de colectividad republicana, democrática y patriótica.

Al evento asistieron diferentes autoridades del gobierno, los ministros de gobierno; Luis Cordero de Justicia, Álvaro Elizalde, ministro secretario general de la presidencia, Jaime Gajardo, subsecretario de Justicia, y el jefe de gabinete del presidente Gabirel Boric, Carlos Durán Migliardi. 

También estuvieron presentes, por supuesto, las ministras comunistas, Camila Vallejo, vocera de gobierno y Jeannete Jara, ministra del trabajo, además de los diputados y diputadas; Daniela Serrano, Alejandra Placencia, Boris Barrera, Karol Cariola. La senadora Claudia Pascual y Alexis Cortés miembro del comité de expertos del proceso constitucional. 

Diferentes representantes de los partidos políticos de izquierda llegaron al Teatro Coliseo para entregar sus saludos y participar de la celebración: El diputado Tomás Hirsch, de Acción Humanista. Ximena Peralta, vicepresidenta de Convergencia Social. Araceli Farías, secretaria general de Revolución Democrática. Jose Toro Kemp, secretario general del PPD y el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, del partido Igualdad. 

El ministro de Justicia, Luis Cordero, entregó su saludo al Partido Comunista en su aniversario 111, entregando un mensaje de unidad y valorando la historia de la colectividad de la hoz y el martillo.

Por su parte, Álvaro Elizalde, declaró que el Partido Comunista ha sido un actor importante de la política chilena, valoró la figura de su fundador, Luis Emilio Recabarren, y realizó un llamado a la unidad sin exclusiones para enfrentar a la extrema derecha.

El diputado Tomás Hirsch, de Acción Humanista, quien también es miembro de la bancada parlamentaria que agrupa al PC, FRVS, independientes y la propia colectividad del Hirsch, entregó un saludo fraterno, destacando el compromiso del partido con el pueblo, las luchas y las demandas de las mayorías. En cuanto a las necesidades actuales, reafirmó que es fundamental avanzar en la reforma de pensiones y la reforma tributaria, para mejorar la calidad de vida de las chilenas y chilenos. 

La vicepresidenta de Convergencia Social, Ximena Peralta, entregó su saludo, calificando al partido comunista como un partido “hermano” con el que su tienda planea seguir construyendo una alianza en el tiempo. “Las luchas de emancipación y de justicia nos unen” comentó Peralta a Radio Nuevo Mundo.

Ítalo Bravo, alcalde de Pudahuel, miembro del partido político de izquierda Igualdad, que no mantiene representación en el gobierno, destacó al Partido Comunista como el partido más relevante de la clase trabajadora en el país, entregando un saludo fraterno y de compañerismo.  También reafirmó la disposición de su partido, a que las fuerzas populares enfrenten unidos en el proceso actual. 

Con un sentido de unidad y compromiso fuertemente enlazado a la conmemoración de los 50 años del golpe civil militar, concluyó el acto en el Teatro Coliseo, donde el Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, destacó los nombres de muchos de sus compañeros de partido que fueron asesinados por la dictadura, como Reinalda Pereira, Marte Ugarte, Víctor Díaz, Manuel Eduardo “Chuño” Sanhueza Mellado, entre tantos otros que contribuyeron con su vida a la recuperación de la democracia en el país.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content