08:25 -Jueves 25 Abril 2024
11.2 C
Santiago
Categorias:

Hermanos Ibarra Roa acerca de la dictadura: “Ningún chileno o chilena puede estar exento a este vínculo”

En entrevista con Vishnu y Gopal Ibarra Roa, creadores de la Compañía Hermanos Ibarra Roa, comparten detalles de su nuevo proyecto escénico “Danza y Coro Ciudadano 50 Años + de 100 Voces”.

La invitación es a formar parte de elenco desde este sábado 3 de junio y que tendrá su presentación en septiembre como actividad estelar del Museo de la Memoria y los DDHH, para luego itinerar por otros espacios territoriales y localidades.

La propuesta busca contribuir en la conmemoración de los 50 años del Golpe con el testimonio y la historia de víctimas de la dictadura que aún se encuentran invisibilizados por la impunidad y el pacto de silencio.

“Ningún chileno o chilena puede estar exento a este vínculo”, profundiza Vishnu Ibarra: “hay gente que perdió su trabajo, que tuvo que esconderse, salir al extranjero, que conoce un vecino que  tomaron detenido”, detalla resaltando las recientes cifras entregadas por la  encuesta CERC-MORI sobre la alta aprobación al golpe con un 36% por parte de la población.

“Hacer una obra con la ciudadanía es algo que hay que hacer sin miedo y plasmando los sueños y esperanza de que nada de esto se vuelva a repetir”, sostiene Gopal, quien se refirió al espíritu de la obra en construcción que busca marcar la actualidad cultural y política a 50 años del Golpe.

Las y los interesados deberán presentarse el sábado 3 de junio a las 10 am en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ubicado en Matucana #501 (Metro Quinta Normal). El proyecto comenzará el 03 de junio y se extenderá hasta el 11 de septiembre, con clases los días sábado de 10.30 a 13.30 hrs, y los lunes de 19.00 a 21.00 hrs.

Para dudas y consultas escribir al correo electrónico teatrohermanosibarraroa@gmail.com. Se escogerá un máximo de 100 personas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content