12:54 -Martes 16 Abril 2024
14.1 C
Santiago

“Danza y Coro Ciudadano 50 Años + de 100 Voces” invita a participar de un homenaje escénico por las víctimas de la dictadura

 El Museo de la Memoria y los DDHH, junto a la compañía de Teatro Hermanos Ibarra Roa, convoca a un proceso de formación y puesta en escena en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe civil militar, con un enfoque territorial que busca poner en valor los testimonios de nuestras víctimas muchas veces invisibilizadas.

 La iniciativa, liderada por los hermanos Gopal y Visnu Ibarra Roa (“Víctor sin Víctor Jara”, “La Carta”, “Pateando Piedras”), consiste en una convocatoria a talleres gratuitos de canto, universo sonoro, teatro y danza para todas las personas interesadas entre 8 y 80 años, impartidas por el equipo de profesionales que compone esta pionera compañía de teatro musical popular en Chile.

 50 años + de 100 voces. El homenaje ciudadano a las víctimas de la dictadura” tiene como objetivo generar una instancia formativa y de puesta en escena final de canto coral, vinculado con elementos provenientes del teatro, la danza y la reflexión política.

 Al finalizar el taller, las y los participantes serán parte de la conmemoración oficial de los 50 años del golpe civil militar en el Museo de la Memoria y los DDHH, que tomará la forma de un espectáculo multidisciplinario abierto al público en la explanada del Museo.

 Las y los interesados deberán presentarse el sábado 3 de junio a las 10 am en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ubicado en Matucana #501 (Metro Quinta Normal). El proyecto comenzará el 03 de junio y se extenderá hasta el 11 de septiembre, con clases los días sábado de 10.30 a 13.30 hrs, y los lunes de 19.00 a 21.00 hrs.

Para dudas y consultas escribir al correo electrónico teatrohermanosibarraroa@gmail.com. Se escogerá un máximo de 100 personas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content