19:21 -Martes 16 Abril 2024
23.5 C
Santiago

“Para hablarle a las mayorías, debemos resolver los problemas de las mayorías”: Diputado Luis Cuello

El diputado Luis Cuello, jefe de la bancada parlamentaria que agrupa al Partido Comunista, Acción Humanista, FRVS e Independientes, conversó con el equipo de Radio Nuevo y su programa político.

El parlamentario opinó sobre el nuevo proceso constitucional, develó detalles de la corrupción en los municipios de derecha y nos adelantó un requerimiento al Tribunal Constitucional que elevarán como bancada la próxima semana, para dejar sin efecto el proyecto de ley que busca efectuar un “perdonazo” a las ISAPRES tras el fallo de la Corte Suprema.

Para el diputado comunista, es vital que se confronte a la ultraderecha para incluir las dolencias y demandas del pueblo. “Yo creo que la ultraderecha puede cometer el error de tentarse, con aprobar un texto que refleje únicamente sus propios principios, sus propios desvaríos, y eso puede significar sin duda un fracaso en este proceso”, declaró el jefe de su bancada.

Según el diputado Cuello, es crucial confrontar a la ultraderecha para que recuerde que este nuevo proceso debe subsanar las demandas históricas de la ciudadanía, en ese sentido reactivar las iniciativas populares de normas es una manera clave de incidir en el debate constitucional.

El cumplimiento del programa de gobierno, es un mandato fundamental para el diputado del distrito 7°, “se deben empeñar todas nuestras energías y también las energías de todas de la coalición del gobierno, en conjunto con el movimiento social, para poder empujar estos compromisos con el pueblo Chileno”, declaró.

En ese sentido, el parlamentario valoró el anuncio de la creación de la Empresa Nacional del Litio, un avance significativo para el país y de consecuencia con el relato transformador del presidente Gabriel Boric.

Refiriéndose a la corrupción efectuada por el municipio de Vitacura, el parlamentario señaló que parte de los dineros que eran robados desde la corporación municipal de Vitacura, eran destinados tanto al enriquecimiento personal como al financiamiento de campañas políticas de los sectores de derecha implicados.

Respecto a la comisión investigadora que fue aprobada el pasado 7 de marzo, el diputado Cuello, puntualizó que espera que se constituya la próxima semana, porque de lo contrario sería preocupante.

Además, enfatizó que la corrupción en los municipios es un tema que afecta a muchas comunas, como el mismo Valparaíso, y se deben buscar mecanismos y medidas para prevenirlos.

Para culminar, el diputado Cuello, adelantó que la bancada Comunista, FRVS, Acción Humanista e Independientes, presentaran un requerimiento ante el Tribunal Constitucional en contra del proyecto de ley que pretende un “perdonazo” a las ISAPRES, algo que el diputado calificó de inaceptable.

“Vamos a presentar este requerimiento esta semana en conjunto esperamos con las distintas bancadas del oficialismo a quienes vamos a invitar a que se sumen a esta acción” detalló el diputado Luis Cuello.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content