06:32 -Martes 16 Abril 2024
10.6 C
Santiago

Funcionarios de la cultura se mantienen movilizados a nivel nacional

En medio de unas de las celebraciones del día de los Patrimonios más masivas, las y los trabajadores de la cultura, continuaron sus movilizaciones a nivel nacional donde procuraron  que las dependencias integradas al circuito, no se cerrasen al público, los artistas y cultores.

Los funcionarios luego de tres meses de conversaciones y negociaciones por demandas laborales, y ante la falta de respuestas concretas, iniciaron el paro nacional. En conversación con Isabel Cortés Ramos, vicepresidenta Anfu Patrimonio se abordan sus demandas administrativas, políticas e institucionales, en tanto ya han iniciado conversaciones con el actual Ministro Jaime de Aguirre.

La dirigenta explica que anteriormente se había firmado un acuerdo marco con la ex Ministra Julieta Brodsky, el cual no cuenta con el debido sustento presupuestario para mejorar la remuneración de plantas y contratas.

Isabel Cortés también indicó que mañana martes, la Asociación Anfu Patrimonio se reunirá con autoridades de gobiernos para avanzar en aspectos concretos, los cuales apuntan a mejorar el acceso a la cultura por parte del a ciudadanía, pero buscando que aquellos también sean garantía de una mayor equidad laboral para todas y todos los funcionarios del Ministerio de Cultura.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content