16:19 -Jueves 18 Abril 2024
26.4 C
Santiago
Categorias:

El Morning Pierde Distancia

La derrota reciente de Santiago Morning ante Colo-Colo (por 0x1) las comprometía en la lucha del primer lugar de la tabla de la Primera División Femenina de la ANFP, y más todavía la racha que aquellas llevan, igual racha que trae Universidad de Chile, que se quedó con la victoria de 3×2 en los últimos minutos ante casi mil espectadores en el estadio Municipal “Juan Carlos Orellana” (Modelo hasta Diciembre de 2022), donde Santiago Morning ahora es local.

Una tarde cada vez más fría mientras el peligro en las áreas era más caliente, puesto que los goles cayeron en el Segundo Tiempo y las mayores ocasiones que el Morning tuvo para descontar a través de Valentina Navarrete entrando por derecha.

El inicio fue con el equipo negro conduciendo en campo rival, con excelente manejo de la canadiense de padre chileno, pero sin inquietar a Natalia Campos. Poco después, el elenco cisternino dominó con aproximaciones de las tres atacantes y el quite de Karen Fuentes. Y de vuelta a la carpeta, el local controló mayormente, colocando a Bustos más cerca de la centrodelantera Camila Pavez que de la zona de enganche, ubicando unos cinco metros más atrás en la línea ofensiva a Valentina Navarrete y Ámbar Figueroa, que ya venían corriendo más retrasadas.

En los goles, la paraguaya Rebeca Fernández recibió un pase corto lateralizado para quedar de frente a Fernanda Cárdenas para batirla. Aumentando de penal Ana Gutiérrez por falta de Bárbara Muñoz al pie de Daniela Zamora. Descontó con remate alto al medio de 17 metros de Sofía Hartard, que enganchó para destaparse de tanta jugadora en el área. La misma Sofi recibió, ahora libre por el centro izquierda, para dar otro derechazo alto hacia la derecha con unos metros más de lejanía: el golazo del partido. Entre ambos goles del Morning, por un puntazo casual de Fernanda Pinilla, esta fue expulsada que dando la visita con 10 futbolistas en cancha, y Daniela Zamora quedó con el brazalete de capitanía, quien aplicó su velocidad para nuevamente quedar detrás de Muñoz, resistirse a perder el equilibrio en esa marcación, y habilitar destapada a Yesenia Huenteo al interior del área para anotar a tres minutos del final. Se puede observar que la recepción de Zamora se podría haber evitado con un puntazo de anticipación.

Universidad de Chile ganó dos puntos, puesto que el empate era la mejor referencia del partido. Ahora se mantiene líder, pero con 27 puntos; segundo, Colo-Colo con 24, y lejos, aunque en zona espectante, Santiago Morning con 19; disputando lugares clasificatorios y con 16 unidades: Palestino, Antofagasta e Iquique, en 9 Fechas jugadas.

Arriba: Sofía Hartard (Santiago Morning)

.

Arriba: Rebeca Fernández (Universidad de Chile)

FOTO: Fernanda Pinilla es marcada por Camila Pavez ante la atención de Melissa Bustos.

._.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content