21:20 -Viernes 26 Abril 2024
17.3 C
Santiago
Categorias:

Gran Actuación de la Católica Juvenil

En el Grupo 3 del Femenino ANFP Sub-19, Universidad Católica es uno de los equipos más goleadores, este año dirigido por Vanessa Aráuz, la ecuatoriana que entrenara la selección nacional Adulta hace unos años y nada menos que en un Mundial, y que fuera DT en Chile (Colo-Colo) el 2020.

Ante Magallanes, Rama del club de San Bernardo y que trabaja y juega en Estación Central por la disponibilidad de canchas, la UC mostró muchas variantes de ataque y con variadas jugadoras, mostrando el funcionamiento institucional que ha logrado con las jugadoras juveniles que renuevan este manantial que brota de los cerros del sector San Carlos de Apoquindo, manantial que fue siempre la base de las Selecciones Juveniles.

14×0 fue la victoria de Universidad Católica sobre Magallanes en el estadio “Raúl Guajardo” del club Villa Corhabit, en el barrio Las Rejas Sur, Estación Central. con un satisfactorio tres-cero en el Primer Tiempo, con muchos rebotes en los tubos y balones que no complicaron a Constanza Cabezas, controlando esos intentos. Estas situaciones fueron menos en la segunda parte, porque Católica encontró menor resistencia física dentro del área, resultado goles en el área menor, zona que, en todo caso, el local se vio complicado cuando aún había luz-día.

3 de la gran figura y seleccionada chilena (donde ya lleva un gol en un Amistoso post Juegos Suramericanos), Agustina Heyermann. 3 de Dominique Larenas. 2 de PamelaCabezas, 2 de Catalina López, 1 de Antonia Aguilar, 1 de Kristel Orellana, 1 de Fátima Ossandón, Y 1 de Valentina Zúñiga. El desglose goleador del puntero del Grupo 3 Sub-19 en el Campeonato de Apertura, aunque el siguiente, Colo-Colo, tiene un partido pendiente; ambos con su Fecha Libre cumplida.

Y como la más destacada del compromiso, con buen remate de cerca y de distancia con ambos pies; puntera izquierda que terminó de volante ofensiva por el centro para sacar más provecho de esa pegada, Agustina Heyermann en la nota y atacando en la foto (abajo).

Si ahí está la experiencia a esta altura de una trayectoria de futbolista juvenil, el aprendizaje es lo que le toca a las jugadoras de Magallanes, que ingresó tarde a poder jugar (temas de inscripción) y, por ello, tiene 3 partidos pendientes. Dos veces a la semana entrenan en el estadio Las Rejas, mientras que la Adulta se prepara en el Real Aeropuerto dos días, también, para la Primera B que empezaría en Agosto para durar 3 meses; el Director Técnico Guillermo Veloso contó (abajo):

Queda 1 Fecha para entrar a Cuartos de Final y Universidad Católica ya estaría dentro. Paralelamente, Magallanes se preparará para obtener goles y resultados (tiene 1 gol en 6 partidos, donde solo ha perdido).


image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content