21:29 -Jueves 18 Abril 2024
25.9 C
Santiago

Juan Andrés Lagos: “Hay que seguir la batalla y mirar muy bien el comportamiento de la derecha en los distintos planos”

El académico e integrante de la comisión política del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, realizó un duro análisis sobre las estrategias de la derecha, boicoteando el aumento del salario mínimo y otras materias legislativas de alto interés ciudadano. “La derecha, republicanos y Chile Vamos, están conversando un diseño para que Kast sea el próximo presidente”.

En la entrevista, Juan Andrés Lagos, señaló que “no se traga el cuento de que existe una derecha democrática”. En ese sentido la derecha en su conjunto está conversando un diseño y Republicanos específicamente esta intentando llegar a un punto de referencia para llevar a José Antonio Kast a ser el próximo presidente de la Republica y eso debe estar presente en todo el análisis sostuvo.

“Yo creo que hay expresiones distintas de la derecha, pero no creo que son 2 derecha. Y ¿Dónde se ve que no hay dos derechas? En el tema de ISAPRES cierran filas, en la defensa del gran negocio”. Declaro el ex profesor de periodismo, señalando además que las últimas encuestas de opinión entregan el dato clave que más del 60% o 65% de las personas quieren que las ISAPRES paguen las devoluciones que falló la Corte Suprema.

Para Juan Andrés Lagos existen temas que hay que denunciar ante la opinión pública, por ejemplo; Ante los avances en materia laboral que están siendo capitalizados por el gobierno como la reducción de la jornada laboral en 40 horas y el aumento del salario mínimo, que aún no es ley.  La derecha obstaculiza no solamente en el parlamento, pero también han comenzado a boicotear a nivel territorial empresarial, amenazando de que estas políticas van a provocar más despidos. Tesis similar a la que están levantando en el tema ISAPRES.

Por otro lado, Juan Andrés Lagos se refirió al desplome electoral del PPD, aduciendo que hoy con un centro político debilitado tanto territorial como electoralmente, muchas figuras importantes de este, supuesto “centro político” están siendo arrastrados por la derecha y mirando con buenos ojos pasar a esa vereda, nombres como Fernando Flores o Jorge Schaulsohn.

Para culminar, el académico e integrante de la comisión política del Partido Comunista valoró la manera en que este gobierno se ha hecho cargo del problema de la migración. “A los migrantes no los fondeo nadie, nadie los ha escondido, a los migrantes se les ha ayudado. Estuvo una delegación encabezada por el secretario general de la cancillería en Caracas, fue recibido por el canciller de Venezuela”. Estas cosas son las que a nivel de estándares humanitarios son las que van resolviendo los problemas, y se enfrentan de esta manera y la diferencia es notable” aseguró Juan Andrés Lagos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content