11:08 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Plan Nacional de Tutorías llama a participar en el fortalecimiento de la lecto-escritura de miles de niñas y niños en el país

En conversación con el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se entregan detalles del Plan Nacional de Tutorías, iniciativa que busca fortalecer la lecto-escritura como aprendizaje esencial para el progreso de las y los estudiantes y que ya ha superado los 9 mil inscritos de los 20 mil que se buscan alcanzar.

Luego que por años las recientes condiciones socio-sanitarias impidieron que se consolidaran de manera correcta estos procesos de aprendizaje, la convocatoria apunta a que personas mayores de 18 años ayuden a fortalecer la lectura de escolares de 2°, 3° y 4° nivel de enseñanza básica en modalidad online.

Quienes estén interesados en ser tutoras o tutores pueden conocer los requisitos e inscribirse completando el formulario en https://reactivacioneducativa.mineduc.cl.   

Para participar en las tutorías comunitarias, las personas deben cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Ser mayor de 18 años
  • Haber completado la educación escolar
  • No poseer antecedentes penales con fines especiales 
  • y no estar inhabilitado/a para trabajar con niños, niñas y adolescentes.

En el caso de las tutorías comunitarias, estas serán mayoritariamente online y hay mecanismos diseñados para acompañar y resguardar estos espacios formativos a través de instituciones ejecutoras. 

Quienes decidan participar en esta valiosa iniciativa recibirán una certificación que los acreditará como miembros de la Red Nacional de Tutores para la Reactivación Educativa. Además, los voluntarios se beneficiarán de la formación entregada a través de la Ruta Formativa, fortaleciendo así sus habilidades y conocimientos para contribuir de manera efectiva en el apoyo educativo a los estudiantes.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content