00:07 -Viernes 19 Abril 2024
20.5 C
Santiago

Mauricio Weibel sobre Operación Topógrafo: “Es un atentado a la democracia”

“Es una gran noticia”, expresó el reconocido periodista de investigación, refiriéndose al inédito caso de formalización de dos funcionarios del Estado por los delitos de falsificación de instrumentos públicos e interceptación de comunicaciones privadas en contra de periodistas y ex militares que denunciaron corrupción al interior de las Fuerzas Armadas de Chile.

La formalización judicial se aplicó debido a que la operación planificada por el funcionario de la Dirección de Inteligencia del Ejército DINE, Schafik Nasal Lázaro, quien en concertación con el juez de la República, Juan Poblete Méndez, decidieron cometer una serie delitos de prevaricación, entre ellos, la falsificación de documentos para espiar el teléfono del periodista, declarando que su número pertenecía a una mujer de origen extranjero.  

Mauricio Weibel advirtió la gravedad de estos hechos que lesionan la libertad de expresión, y que también precarizan y atentan contra la democracia. También anunció que durante los próximos meses el proceso judicial continuará, así como la ampliación de la investigación a otros posibles involucrados.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content