18:03 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Con una gran votación Karen Araya es electa al Consejo Constitucional

Los resultados de las elecciones de este domingo, en la Región Metropolitana mostraron una contundente votación de la candidata del Partido Comunista, Karen Araya Rojas, quien se impuso como la segunda más votada con más de 450 mil votos.

Desde hace semanas se vaticinaba que la candidata del Partido Comunista era una de las cartas fuertes del oficialismo en la región, logrando instalar una candidatura, que hasta hace poco tiempo era desconocida en el ámbito público; las claves del éxito señalan fueron: Un despliegue territorial y digital constante, un férreo apoyo de las y los militantes comunistas junto a amplios sectores populares y por último, una honestidad y principios impecables que se traspasaron al electorado.

La profesora, de 43 años, siguió haciendo clases a sus alumnos durante su campaña, era además la única de los 30 que pelearon los 5 cupos de la región que provenía del mundo sindical, siendo secretaria general del Sindicato N°1 de trabajadores de la educación de La Corporación Municipal de La Florida y presidenta comunal del Colegio de Profesores de la misma comuna.

En el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz, se reunió el partido Comunista a esperar los resultados de la elección, una vez conocidos los resultados, Karen Araya dio su primer discurso como Consejera Constitucional electa entre sus pares, agradeciendo en primera instancia el apoyo brindado por todos quienes dieron sus esfuerzo para alcanzar el Consejo, por supuesto a las distintas autoridades y dirigentes del Partido Comunista que se plegaron detrás de ella, y le mostraron su apoyo en todo momento, entre los presentes estaban: Karol Cariola, Daniela Serrano, Boris Barrera, Daniel Nuñez, Irací Hassler. “Quiero agradecer el despliegue que pudieron hacer en los territorios. Agradecerle también al gran equipo, a este equipo maravillosos que hizo posible que hoy tuviese el Partido Comunista el triunfo en la Región Metropolitana”.

También se refirió al gran desafío que le queda por delante, en un Consejo Constitucional difícil con la ultraderecha bien instalada, en una tarea que para Karen Araya no hace más que comenzar. “Todos los chilenos y chilenas que votaron por nosotros es precisamente porque quieren que este país tenga una nueva constitución que este país por supuesto deje atrás las desigualdades, que este país pueda instalar los derechos por sobre todo, este país necesita y le debemos a las y los chilenos una nueva constitución”.

En época de campaña, siempre fue directa, asegurando en cada espacio  ya sea en las diferentes sedes de organizaciones sociales y sindicales que visitó, en las diferentes plazas y barrios de más de 50 comunas, que este proceso no era el mejor y que la decepción también la alcanzaba a ella, por los márgenes establecidos y la derrota electoral del 4 de septiembre , sin embargo, la tarea era luchar por que el mundo popular lograra tener representación y eso fue lo que hizo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content