21:55 -Sábado 2 Marzo 2024
24.8 C
Santiago

Claudia Pascual a sólo días de la elección: “El Partido Comunista ha estado en todas las contiendas electorales desde el retorno de la democracia en condiciones mucho más adversas que las de hoy”

La senadora por la Región Metropolitana, Claudia Pascual, conversó con el equipo de Radio Nuevo Mundo, en el día del término de la propaganda electoral, entregando sus apreciaciones sobre el proceso constitucional y destacando el acto de cierre de campaña de la candidatura de Karen Araya, realizado ayer, quien es vista como una de las candidaturas con más posibilidades de llegar al Consejo Constitucional en la región.

En el frontis del Teatro de la Universidad de Chile, se reunieron diferentes autoridades para el acto de cierre de campaña de Karen Araya Rojas, mujer y madre, la única candidata sindicalista. La Senadora Claudia Pascual asistió también para entregar su apoyo en un emotivo acto, al respecto señaló que “esta es una batalla en donde no le pensamos entregar ningún centímetro a la derecha ni menos a la ultraderecha”.

La senadora también se refirió al hecho de que hay un gran grupo de la ciudadanía que aún no define su voto, en ese sentido, declaró que ella esperaba, que la gente que quiere cambios y transformaciones reales comience a tomar la decisión y voten por los candidatos de la Lista D, que realmente busca cumplir las demandas históricas del pueblo.

Las razones de la desazón de la ciudadanía respecto al Consejo Constitucional y las elecciones son varias, y según la senadora son entendibles. Sin embargo, ejemplifica que vecinos se les acercaron y le dijeron que estaban aún en la duda de votar nulo o en blanco, pero en vista de que ella había colocado un cartel de la candidata Karen Araya, tomaron la decisión de votar por ella, aun cuando existen dudas respecto del nuevo proceso constitucional.

Uno de los problemas más importantes para solucionar, según las encuestas, es la seguridad pública, que está estrechamente relacionada con la seguridad social y en donde la senadora hace hincapié que la derecha se ha mostrado de manera retrógrada, rechazando la idea de legislar la reforma tributaria, política que impactaría directamente en la calidad de vida de los chilenos, aumentando las previsiones y las dotaciones de las policías.

Terminando de repasar la actitud de los representantes de la derecha, la senadora señala que incluso el mundo empresarial que ellos dicen representar se han mostrado más dispuestos a concretar cambios, en semanas donde se han rechazado en las diferentes cámaras las iniciativas del royalty, reforma tributaria y se estancó el aumento del salario mínimo, sólo para “hacerle un daño al gobierno”. Estos hechos demuestran el interés mezquino y el cálculo fácil en contra de la ciudadanía, señaló.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content