06:38 -Domingo 3 Marzo 2024
21.8 C
Santiago

Cierre de campaña de Karen Araya con fiesta popular y fuerte apoyo ciudadano de cara a las elecciones

En la tarde de este miércoles, la opción más competitiva de la Lista D para ganar un cupo al consejo en la región metropolitana, Karen Araya realizó su acto de cierre de campaña con un escenario en el frontis del Teatro Universidad de Chile.

La actividad comenzó a eso de las 6:30 de la tarde, mientras la gente comenzaba a juntarse frente al escenario, centenares de adherentes con banderas y carteles de la candidata y su Partido. La diputada Marisela Santibáñez mostró sus dotes de animadora, presentando a cada uno de los parlamentarios/ias, dirigencias y artistas que subieron al escenario.

Acompañada por los parlamentarios Ana María Gazmuri y Tomás Hirsch de parte de Acción Humanista. Del Partido Comunista se hicieron presentes la senadora Claudia Pascual, las diputadas Karol Cariola, Daniela Serrano, Alejandra Placencia y Marisela Santibáñez, también el diputado Boris Barrera. Desde el mundo independiente pero arrastrando una gran votación se sumó Matías Toledo miembro de la Coordinadora Social Shishigang para entregar el último apoyo a una campaña intensa con un amplio despliegue territorial. En la música destacaron Tommy Rey, Mauricio Redoles y la agrupación de hip-hop Legua York.

Karen Araya, pasó de ser una dirigente sindical reconocida en el ámbito de la educación, pero no en el ámbito público y mediático, a ser la carta más fuerte del oficialismo para una elección que no es fácil. Una candidatura que aúna fuerzas con movimientos sociales y diferentes autoridades municipales.

La candidata siempre se ha visto muy cercana a sus adherentes, y en su cierre de campaña no fue la excepción, saludo a todo el mundo y se sacó fotos con quien le pidió, incluso bailó un buen pie de cueca, compuesta especialmente para su candidatura. Luego subió al escenario acompañada de sus tres hijos, para dar el discurso que pusiera fin a su campaña, comenzó expresando su agradecimiento por todas las muestras de apoyo y los esfuerzos realizados.

“Hemos llegado al fin de esta campaña, en donde, en un periodo de poco más de 2 meses, hemos recorrido alrededor de 50 comunas de nuestra región, es un proceso constitucional que sabemos muchos y muchas hemos enfrentado con un sabor amargo. Sin embargo, llegar hasta acá es una muestra de la perseverancia, porque somos los porfiados del Apruebo y aquí estamos porque sabemos la importancia que tiene para nosotros y nosotras correr el cerco. Hemos dicho en innumerables ocasiones que no le vamos a dar ningún centímetro de espacio a los sectores conservadores de este país”. Aseguraba la candidata ante las centenares personas que vitoreaban, “Karen Araya el pueblo te acompaña”.

Haciendo un recorrido por los esfuerzos acometidos la candidata expresó, “Una campaña hecha a pulso con un millón de voluntades, con un montón de pronósticos en contra, hablaron de la falta de experiencia, de no ser un rostro de la política chilena, pero aquí estamos y hoy esos mismos medios, señalan que somos una de las cartas fuertes de la Región Metropolitana”

“Como ha sido costumbre, no contamos con los millones que otros y otras tienen para sus campañas, por lo que orgullosamente podemos decir que solo le debemos lealtad al pueblo, aquí ha primado la convicción de luchar hasta el último. !Hoy vamos todas y todos juntos, el pueblo de Chile a escribir una nueva Constitución!” Remató la candidata ante la ovación generalizada de quienes se encontraban en el frontis del escenario.

Karol Cariola, Claudia Pascual, Tomas Hirsch, Ana María Gazmuri, Daniela Serrano, Marisela Santibañez y Matias Toledo, subieron al escenario a hacer un pequeño saludo a esta candidatura, el ex candidato a alcalde por Puente Alto y miembro de la coordinadora social Shishigang, que sacó más de 200 mil votos en la disputa por la alcaldía comentó. “ He venido a expresar mi apoyo a esta candidatura que nace de los movimientos sociales, no es un rostro instalado de la política, es un candidata que cuenta con un respaldo amplio y nosotros desde Puente Alto no nos podíamos restar de este proceso, y nos colocamos detrás de esta candidatura con gusto y convicción de que va a levantar las demandas de las mayorías”

Daniela Serrano, presidenta de las Juventudes Comunistas y diputada de la nación, señaló “este proceso constituyente lo abrió el pueblo de Chile a través de la movilización y de las demandas históricas y nosotros debemos marcar nuestra responsabilidad.  La responsabilidad principal es que no nos roben lo que tanto hemos luchado, acá estamos las feministas, las jóvenes, las y los comunistas y las y los humanistas, porque sabemos que le vamos a dar dignidad a este proceso, porque esa sindicalista, la única candidata sindicalista va a salir electa este 7 de mayo, porque es la única que lleva la voz de las y los trabajadores al Consejo Constitucional”.

Tomás Hirsch por su parte indicó, “Estamos hoy día aquí para apoyar desde Acción Humanista junto a todos ustedes esta candidatura, tenemos hoy día la oportunidad de terminar con esa constitución profundamente antidemocrática de la dictadura, que tiramos a la basura hace muchos años y hoy día definitivamente con Karen Araya en el Consejo Constitucional vamos a poder luchar para tener una constitución que le dé más derechos a todos y todas”.

A eso de las 9 de la noche, terminó el acto, con Tommy Rey cantando sus clásicos y haciendo bailar al público que se había congregado en la explanada del frontis del teatro de la Universidad de Chile, a pesar de la ola de frío que afecta la Región Metropolitana. Se cierra así una campaña redonda, que ha sabido posicionarse desde el mundo sindical y con bajos recursos, en redes sociales, en los medios de comunicación pero sobre todo en las calles de las diferentes comunas de la Región Metropolitana.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content