03:42 -Viernes 19 Abril 2024
18.3 C
Santiago
Categorias:

Fuerza Cultural llama a votar el 7 de mayo por las candidaturas de cada región que defiendan la creación progresista de una Nueva Constitución

FUERZA CULTURAL Y EL ACTUAL PROCESO CONSTITUCIONAL

https://www.fuerzacultural.cl/procesoconstitucional

El próximo 7 de mayo se realizarán las elecciones (con voto obligatorio) del Consejo Constitucional, 50 personas que deberán mejorar el Anteproyecto realizado por la “Comisión Experta”, instancia elegida por los Partidos Políticos, que no nos representa, que ha deslegitimado el proceso y que ha desconectado a la ciudadanía de su activa participación anterior.

No es el proceso que queríamos, no cabe duda. Sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde, y que el resultado sea mejor de lo esperado dependerá, principalmente, de que se forme un Consejo Constitucional potente, con amplia representatividad de las fuerzas progresistas y que defienda los diversos avances que se habían establecido en el proceso anterior. Debe ser un Consejo con una legitimidad suficiente como para lograr un real avance respecto al texto generado por la Comisión Experta y que logre sortear las trabas impuestas a través de los “12 bordes” constitucionales.

Es por ello y ante un largo y profundo debate y reflexión, que como Fuerza Cultural hemos decidido hacer un llamado público a votar el próximo 7 de mayo por las candidaturas de cada región que representen y defiendan de la mejor forma el espíritu original de la creación de una Nueva Constitución. También, hemos definido apoyar, específicamente, algunas candidaturas que adhieren a los principios de Fuerza Cultural, las que iremos publicando en la página web y redes sociales y, llegado el momento, sumarnos a algunas de las instancias de Participación Ciudadana que contempla el proceso para defender los fundamentales avances en materia cultural que tenía el borrador constitucional anterior. 

 

Tenemos mucho que aportar en las instancias que se vienen. No anulemos nuestra participación.

 

MOVIMIENTO  FUERZA CULTURAL

https://www.fuerzacultural.cl 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content