09:00 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Diputado Cuello emplazó a RN a terminar con el” silencio cómplice” por los actos de corrupción en Vitacura

El diputado Luis Cuello (PC) impulsor de la Comisión Investigadora por el caso Torrealba, emplazó Renovación Nacional a terminar con su “silencio cómplice” por los actos de corrupción en la municipalidad de Vitacura.

Además, Cuello llamó a la mesa de la Cámara de Diputados a constituir urgentemente la comisión investigadora sobre el caso aprobada en marzo, esto tras conocerse el informe de la Contraloría General de la República que determinó que el ex alcalde Raúl Torrealba cometió una “infracción grave al principio de probidad”, tras acreditarse depósitos de más de 525 mil millones de pesos desde corporaciones Vita. 

Al respecto el diputado señaló: “Han pasado 52 días desde que aprobamos la comisión investigadora por el fraude en Vitacura. Demandó a la Mesa de la Cámara que se constituya urgentemente esta comisión ya que el Congreso no puede permanecer indiferente ante este grave caso de corrupción”. 

“Espero que el informe de contraloría obligue a la bancada de Renovación Nacional a terminar con su silencio cómplice y se disponga a entregar la información que aún no se conoce sobre estos actos mafiosos en contra del patrimonio público”, complementó el parlamentario del PC. 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content