18:34 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Karen Araya candidata a consejera constitucional: “Las y los comunistas tenemos una historia de lealtad con el pueblo de Chile”

La candidata por la región Metropolitana al Consejo Constitucional, Karen Araya Rojas, fue invitada al programa Lo Que Hay Tras Cada Noticia para conversar sobre los últimos días de la campaña rumbo al 7 de mayo. La candidata ha recibido un amplio apoyo de la izquierda en su conjunto y últimamente se encuentra como una de las favoritas para ocupar un sillón en el Consejo.

Karen Araya Rojas indicó que este fin de semana asistirá a las comunas que le han faltado recorrer de la región, haciendo un llamado a que las organizaciones sociales que quieran invitarla se le acerquen para poder representar sus exigencias. Asimismo, se mostró muy confiada en sus posibilidades y “en poder llevar hasta el consejo las demandas de las grandes mayorías”.

Al ser consultada de por qué en su campaña expresa que es madre, la candidata puntualiza que “es transmitirle a las personas que conozco la realidad de la gran mayoría de las y los chilenos, las necesidades que tienen que ver con temas económicos y también con temas sociales”. Además de estar muy orgullosa de sus tres hijos, a quienes agradeció su apoyo durante la campaña.

La candidata comenta que se siente con una responsabilidad que es generar el espacio para que se instale en la nueva constitución las demandas de la gente y otorgarle al pueblo de chile una nueva carta magna, que termine con la actual. Ante esto, Karen Araya recuerda, “una amplia mayoría, un 78% de los chilenos votamos que queríamos una nueva constitución”.

Ante la pregunta de por qué el lema: Vota confiado/a, vota comunista. Karen Araya hace un hincapié en que la historia del partido Comunista “mantiene una huella de lealtad con nuestro pueblo y que la naturaleza de los comunistas es luchar para mejorar las condiciones del país”.

Por último, la candidata mejor posicionada de la región para llegar al Consejo, hizo un llamado: “A todos los que se sienten aparte del proceso, no dejar que a los que nunca les ha importado las condiciones de vida del pueblo, redacten una nueva constitución. Es importante que todas las personas que están dudando de este proceso puedan participar. No basta con votar el 7 de mayo, aquí también tenemos que entender que el pueblo de Chile debe exigir que las demandas históricas estén instaladas en la nueva constitución”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content