11:58 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

“Las y los comunistas no podemos esconder la cabeza y decir que nos restamos en la lucha; cuando hay conciencia no hay opciones”: Lautaro Carmona a días de las elecciones

El secretario general del Partido Comunista, entregó declaraciones respecto al acontecer nacional en conversación con radio Nuevo Mundo. El punto de mayor importancia tratado fueron las elecciones a Consejeros Constitucionales para este 7 de mayo, batalla electoral en la que últimamente las encuestas demuestran buenas posibilidades para las candidatas y candidatos del PC.

Lautaro Carmona, mencionó que claramente este proceso mantiene una desazón para el mundo progresista al tratarse de un acuerdo de los partidos políticos con representación en el Congreso y con poca vinculación con el pueblo e su origen. El tema de fondo, según el secretario general, es que mediáticamente se ha intentado desacreditar las transformaciones más progresistas que mantenía el borrador constitucional que fue rechazado y que son demandas plenamente vigentes.

Las fuerzas políticas, que están vinculadas al gobierno, han intentado explicar la trascendencia de las elecciones del 7 de mayo. Lautaro Carmona, llama a la posibilidad de conversar entre todos los partidos, para dar una batalla coordinada contra la Constitución del año 80. Hasta que se sepan los resultados de la elección, la tarea está en sacar la mayor cantidad de consejeros/as constitucionales porque estos definirán la conformación de la nueva carta magna.

Esta es una tarea política que no se puede soslayar ni se puede imaginar que no pasa nada si es que nos desentendemos, subraya el secretario general del Partido Comunista, “no será esta la primera batalla adversa que vamos a librar” declara.  Recalcando que la conformación de una nueva constitución con un cuerpo de consejeros constituyentes de izquierda no es la solución a todos los problemas del pueblo chileno, ni soluciona los problemas de la correlación de fuerza de la izquierda.

Respecto al oficio levantado en contraloría por la UDI, refiriendo que el gobierno no habría informado oportunamente de las elecciones a consejero constitucional, el secretario general declaró que esto forma parte de un plan de desacreditamiento y que hace un año intentaron hacer la misma jugada pero al revés, levantando un oficio en contra la Ministra Camila Vallejos por intervenir en la campaña del plebiscito. Finalmente, la contraloría desechó las acusaciones.

Para concluir, Lautaro Carmona, realizó una convocatoria a todos los militantes comunistas, señalando que existe una obligación con los militantes que ya no están, con los de ahora y con el entorno, y no pueden esconder la cabeza porque las condiciones de la batalla son desiguales, el secretario remato “Aquí las lucha cuando hay conciencia, no existen opciones cuando se trata de un desafío ineludible”. 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content