21:25 -Sábado 25 Mayo 2024
13 C
Santiago

Sorteo copa mundial sub-20 de la FIFA ARGENTINA 2023: Calendario de partidos y las ciudades anfitrionas

-La anfitriona Argentina se estrenará en la competición frente a Uzbekistán el 20 de mayo

-Se dan a conocer el calendario de partidos y las ciudades anfitrionas

-Las FIFA Legends Juan Pablo Sorin y David Trezeguet participaron en la ceremonia del sorteo

El sorteo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023™ se celebró el viernes 21 de abril en la sede de la FIFA en Zúrich, en un acto que sirvió de antesala al torneo que se disputará el próximo mes y que ofrecerá a las futuras leyendas del fútbol la oportunidad de mostrar todo su talento.

En marzo de este año Indonesia quería vetar a la selección de Israel, medida en solidaridad con el pueblo Palestino, las autoridades del país Asiático declararon, “las políticas de Israel hacia Palestina son inconsistentes con las políticas de la República de Indonesia” a raíz de esta situación la FIFA decidió rápidamente quitarle la sede del certamen mundialero a Indonesia.

La Asociación del Fútbol Argentino, de la mano de su presidente «Chiqui» Tapia, fue elegida el 18 Abril, y la selección trasandina a pesar de no haber clasificado a la cita mundialera, podría ser campeón.

«Queridos amigos y aficionados al fútbol, es un gran honor poder dirigirme a ustedes antes del sorteo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023™, la 23.ª edición de este magnífico certamen donde descubriremos a las estrellas del futuro —declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA, antes del inicio del sorteo—.

Quiero felicitar a las 23 selecciones clasificadas. Asimismo, deseo expresar mi agradecimiento a Argentina y, en particular, a la Asociación del Fútbol Argentino y a su presidente «Chiqui» Tapia, así como a las autoridades gubernamentales por organizar este fantástico certamen. ¡Muchas gracias, Argentina!».

Además de la ceremonia del sorteo, la FIFA también ha confirmado el calendario de partidos y las ciudades que acogerán el torneo.

Se han confirmado los grupos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™

Las 24 selecciones se repartieron en seis grupos de cuatro durante la ceremonia del sorteo, que fue presentado por Samantha Johnson y Jaime Yarza, director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA. Las FIFA Legends Juan Pablo Sorin (Argentina) y David Trezeguet (Francia) participaron en la ceremonia.

Haga clic aquí para ver los grupos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™

Se han confirmado las ciudades anfitrionas y el calendario de partidos

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™ se disputará en cuatro ciudades: La Plata, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero.

El 20 de mayo se dará inicio a la competición y se disputarán cuatro partidos durante la jornada inaugural en San Juan y Santiago del Estero, incluido el encuentro entre la anfitriona Argentina frente a Uzbekistán en el Estadio Santiago del Estero. Ambas ciudades también servirán de sede para los cuartos de final, mientras que el Estadio Ciudad de La Plata acogerá las semifinales, así como el partido por el tercer puesto y la final.

Haga clic aquí para consultar el calendario de partidos (nota: el horario de los partidos se confirmará próximamente)

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content