04:20 -Viernes 26 Abril 2024
14.9 C
Santiago

“Se requieren políticas integrales para acabar con las mafias; hay que seguir la ruta del dinero”: Lautaro Carmona tras cónclave del gobierno.

El secretario general del partido Comunista, Lautaro Carmona, entregó detalles sobre el cónclave gubernamental. El exdiputado comentó lo que fue el debate de la instancia al que fueron citados, las directivas de los partidos de gobierno más las jefaturas de las bancadas que los representan.

En el cónclave se debatieron y alinearon varios temas, uno de los más importantes fue posicionarse respecto a los 31 proyectos de ley que se discutirán en el parlamento respecto a la seguridad pública. Según el secretario general del partido Comunista, detrás de esto hay conciencia explícita de que este tema es de primer orden, de máxima seriedad y no es un tema para sacar ventajas comunicacionales. “Hay que tener una política integral, no se trata que la policía tenga mejor puntería y se acaba el problema; hay que ver en serio la ruta del dinero”.

Respecto a los proyectos, el exdiputado declara que son necesarias políticas integrales, como escáner modernos para los puertos que permitan encontrar sustancias ilícitas y combatir el narcotráfico a gran escala. Puntualizando que es imperante seguir la ruta del dinero, proyecto de ley que perseguía esto fue trabado por sectores de la derecha.

Sobre el plan del gobierno Calles sin Violencia, Carmona destacó que es un plan nacional que está elaborado según los porcentajes de homicidios con armas de fuego, por lo que, si una comuna no había sido seleccionada, es porque no requiere una intervención tan drástica en este momento, no descartándose nada a futuro.

Ayer en el Congreso, la derecha frenó el proyecto que no sólo instauraba un impuesto más alto a las empresas mineras, si no también redistribuye los recursos de manera regional y comunal, permitiendo que gran parte de los recursos de las mineras se queden en las regiones donde están, y no se tribute solo en las comunas más acaudaladas del país.

Lautaro Carmona, realiza el llamado para que, ante las trabas políticas interpuestas por los sectores conservadores, las comunas mineras y sus habitantes deben reclamar y presionar para que este proyecto se logre consumar, para que se perciban los beneficios que les fueron negados. También apunta en la misma dirección sobre el proyecto de la futura Empresa Nacional del Litio

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content