17:15 -Viernes 19 Abril 2024
25.4 C
Santiago

“La municipalidad de Santiago no ha gastado ningún peso en la compra del edificio, la alcaldesa se puso a disposición de Contraloría y decidió dar un paso atrás en la compra del inmueble”: Guillermo Teillier

El presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, entregó sus impresiones respecto a la polémica de la compra del edificio de la ex Clínica Sierra Bella, comentando la buena disposición de la alcaldesa Irací Hassler, con la justicia y su probidad comprobada.

Para el exdiputado, es muy importante poner en retrospectiva que Irací Hassler le arrebató la alcaldía de Santiago a Renovación Nacional. En menos de un mes, los medios de comunicación comenzaron a atacar y culparla de problemáticas que son la herencia justamente del ex alcalde.

Además, señala Guillermo Teillier, el propósito de construir una clínica municipal para la comuna de Santiago es destacable, existieron problemas con la tasación y esto lo aprovecho la derecha para intentar desacreditar a la alcaldesa. “La municipalidad de Santiago no ha gastado ningún peso en la compra de ese edificio, la alcaldesa se puso a disposición de Contraloría y decidió dar un paso atrás en la compra del inmueble” declaro el secretario general del partido Comunista.

Para acentuar la confianza de en la alcaldesa de Santiago, Guillermo Teillier, destacó: “No somos nosotros los que hemos robado recursos del Estado o de alguna otra institución, hemos pasado la prueba de la blancura, sometiéndonos a todo lo que la justicia nos ha pedido, a todo, incluso voluntariamente”, “la forma de encarar los juicios para nosotros es con la verdad, no con mentiras” remató el ex diputado.

Elecciones del consejo constitucional 7 de mayo: A 21 días de la elección, Guillermo Teillier hizo un llamado a su colectividad a realizar “un esfuerzo supremo”.

El presidente del PC no desconoce que existe poco interés ciudadano en el proceso de las elecciones del 7 de mayo. Sin embargo, la tarea está en romper ese ambiente dentro de los Partidos del gobierno, porque esta es una clara posibilidad de borrar la constitución, con un margen estrecho, pero que era una alternativa más estratégica que restarse del proceso.

Para finalizar, Teillier reanudo el llamado a hacer un esfuerzo, porque su Partido está en condiciones para elegir consejeros constitucional. El desconocimiento de este proceso, según el presidente, se debe a que se ha hecho con cierto secretismo y que dentro de la derecha buscan que no se apruebe ni siquiera un cambio a esta Constitución de la dictadura.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content