12:08 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Juan A. Lagos llama a “no bajar la guardia” y cuidar el proceso de aplicación de ley 40 horas en conjunto con las organizaciones sindicales

El académico y dirigente del partido Comunista analizó los entretelones del acontecer nacional, entregando sus opciones respecto a los temas más importantes de la última semana; la aprobación en el congreso de la ley 40 horas, las franjas electorales y el fin de campaña y por último el dictamen emitido ayer por contraloría respecto a la compra de Sierra Bella por el municipio de Santiago en donde la Edil Irací Hassler buscaba poner a funcionar una clínica municipal de alto nivel.

Además de valorar la instancia y, mencionar que este es un proceso de años de lucha. Juan Andrés Lagos, llamó a no bajar la guardia al gobierno, ni a su Partido, “hagamos un proceso de conjunto, unitario, con las organizaciones de trabajadores, para empujar la aplicación justa y correcta de esta tremenda ley que se ha conquistado”.

El dirigente comunista recalca que es un deber de clase, impedir que los grandes empresarios usen y abusen esta situación para precarizar laboralmente. Por esto, llama a los sindicatos y académicos que han planteado sus inquietudes con respecto a la aplicación de esta ley a trabajar en conjunto, para que la realización de las 40 horas sea en beneficio real de las trabajadoras y los trabajadores.

En cuanto a los últimos días de campañas, el dirigente recalcó la calidad de las y los candidatos del partido Comunista; personas serias y diversas, dirigentes sociales, candidatos que escuchan los problemas de la gente y se ofrecen para avanzar en derechos sociales.

“Si desde otras campañas atacan a las candidaturas del partido Comunista es justamente porque quieren dañar la credibilidad que hemos logrado con mucho esfuerzo, mucha calle, mucha conversación” sostuvo Juan Andrés, además aprovechó la instancia para pedir a todos los partidos de izquierda de redoblar los esfuerzos en estos últimos días de campaña.

Finalmente, el periodista y miembro de la dirección política del partido Comunista, se refirió al dictamen emitido desde Contraloría, señalando que en el documento no se establece ninguna irregularidad con respecto a corrupción o desvío de dineros injustificados por parte de la alcaldesa comunista. Al contrario de otros ediles de derechas, como Torrealba o Carter actualmente implicados en procesos de corrupción.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content