08:16 -Jueves 25 Abril 2024
11.2 C
Santiago

“Si logramos un buen resultado electoral tendremos una propuesta de nueva Constitución que realmente termine con la de la dictadura, hecha a la medida del modelo neoliberal”: Lautaro Carmona

Como cada semana, Lautaro Carmona, secretario general del partido Comunista, mantuvo una entrevista con el equipo de Radio Nuevo Mundo sobre el acontecer nacional; en esta instancia el dirigente se explayó en referencia a la importancia de las elecciones para consejeros/as constitucionales, la ley de las 40 horas de trabajo, la empresa nacional del litio y solidarizó con la concejala de La Florida, Marcela Abedrapo, que fue objeto de una detención mediática mientras en el ejercicio de su labor de fiscalización al alcalde de dicha comuna.

En primera instancia, el secretario general recalcó que la ley promulgada de 40 horas, es una buena noticia para las y los trabajadores porque ganan más horas de descanso y tendrán más tiempo para compartir con sus familias.

En segundo lugar, Lautaro Carmona, manifestó su solidaridad con la concejala Marcela Abedrapo, una concejala muy importante de la comuna de La Florida, a quien el alcalde interpuso denuncia por supuestas injurias, sin embargo, no ha podido demostrar que las fiscalizaciones que la concejala ha realizado en materia de probidad no se ajusten a la ley y sus facultades. Por consecuencia es una jugada mediática del alcalde para mostrarse como víctima y desviar la atención sobre las irregularidades administrativas que se viven en la comuna.

Pasando al tema de las elecciones, Carmona precisó que es de suma importancia que la izquierda pueda lograr los 3 quintos de la representación en el consejo constitucional, solo de esta manera se puede garantizar que la nueva Constitución acabará efectivamente con el legado de la dictadura.

Respecto a la Empresa Nacional del Litio, el secretario general PC comentó que este proyecto de ley no es la nacionalización completa, como lo quieren hacer ver, más bien es una fusión del Estado con los privados, en el que el Estado mantenga el 51% de las acciones y en consecuencia tome las decisiones más importantes en esta materia. Asegurando un desarrollo económico relevante y un crecimiento de la industria del litio a futuro.

La Empresa Nacional del Litio, va a permitir la incorporación de nuevas tecnologías y aumentar el nivel y la cantidad de profesionales y expertos en esta materia, señaló. Además de que puede ayudar al país a avanzar en la electromovilidad para contribuir mundialmente a los problemas ambientales que afectan el planeta.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content