02:44 -Viernes 26 Abril 2024
14.9 C
Santiago

Marco Barraza: “Hay conciencia de la importancia de una Empresa Nacional del Litio y del carácter estratégico que ésta debiese tener para el desarrollo de Chile, mas en el gobierno también hay posiciones neoliberales”

Psicólogo, dirigente político del Partido Comunista de Chile y exministro de desarrollo Social, Marco Barraza se explayó respecto la importancia de la creación de la Empresa Nacional del Litio, advirtiendo que existe una campaña de capitales extranjeros y de posiciones neoliberales en Chile que planean dejar este valioso recurso en manos de privados.

Ante esta situación, el exministro comenta que “el rol de la izquierda y del partido Comunista es sostener la creación de la Empresa Nacional del Litio, es un tema de soberanía económica”.

Pasando a uno de los temas mediáticos más importantes en el último tiempo, Barraza mencionó su preocupación respecto a como funcionan en Chile las policías, aduciendo que es necesario un control civil más férreo de carabineros. Recordando los multimillonarios cometidos por los altos mandos de la institución.

Pasando a uno de los temas mediáticos más importantes en el último tiempo, Barraza, mencionó su preocupación respecto a que el Estado no posee escudos anticorrupción en las instituciones castrenses, lo que ha derivado en fraudes multimillonarios, además de otros problemas.

A pesar de que cifras de crímenes como el homicidio hayan aumentado, la inseguridad se ve aumentada, según el psicólogo, porque ha existido una campaña mediática que transmite esta inseguridad, “una línea editorial que acentúa el temor social y que no empodera a la comunidad”

El primer episodio, en donde fue asesinado un joven de 19 años en San Antonio por un funcionario de Carabineros tras evadir un control policial, deja en entredicho las aplicaciones de la nueva ley. Frente a esta situación, el dirigente es categórico, por un lado, menciona que la impulsividad de los legisladores puede traer problemas con la promulgación de leyes populistas y, por otro lado, que algunas de las medidas que se persiguen están muy lejos de aportar una sensación de seguridad a las personas, en referencia al estado de excepción propuesto por sectores de derecha y conservadores.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content