13:03 -Viernes 26 Abril 2024
13.8 C
Santiago

“La derecha le tiene miedo a los derechos humanos, porque se sienten culpables de los crímenes que se cometieron bajo dictadura” señala Guillermo Teillier

 El líder del partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, valoró las medidas impulsadas por el gobierno en materia de seguridad y enfatizó que la derecha ha estado por instalar una agenda que no permite avanzar con seriedad en esta materia de tanta trascendencia.

El Partido Comunista se mantiene leal al gobierno, manifestó Teillier, por lo mismo la colectividad decidió no perseverar en el tribunal constitucional el rechazo a la Ley Naín-Retamal, entendiendo el contexto que se vivía, la promulgación inmediata y las preocupaciones de la ciudadanía.

Los votos en la cámara de la bancada comunista fueron sólo para mejorar la legislación y para no permitir que se atente contra los derechos humanos. “Seguimos pensando que la ley se puede perfeccionar” Agregó el exdiputado de la nación.

La agenda que la derecha ha instalado en los últimos días, aprovechando para la política el asesinato de los 3 carabineros, responde a querer involucrar a las fuerzas armadas en el combate a la delincuencia, fórmula que la experiencia internacional nos demuestra que no ha resultado, todo esto ad portas de la 50 conmemoración del golpe de Estado.

El exdiputado y presidente del partido Comunista nos aclara las razones de porque la derecha busca levantar con tanta fuerza la agenda de seguridad que además ha sido deficiente en todos sus gobiernos. “Para intentar blanquear los crímenes cometidos por ellos en la dictadura militar”.

Para culminar, el dirigente valoró la iniciativa del plan de seguridad comunal del gobierno, que se comenzará a implementar, entre otras,  justamente en la comuna de Santiago, dado a los requerimientos de la alcaldesa Irací Hassler, que ha intentado poner orden trabajando en conjunto con Carabineros.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content