05:02 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago
Categorias:

Se estrenó Magallanes femenino de San Bernardo

Iba a ser el debut de un equipo de la recién fundada Rama de Fútbol Femenino de Magallanes, de San Bernardo, siendo la Sub-19 la que tenía por cumplir el partido ante Unión Española por la 5a. Fecha del Grupo 3; pero retrasos en la habilitación de algunas jugadoras llevó al acuerdo de no jugarlo oficialmente, dejando en manos de la organización el desenlace del problema, como poder suspenderlo hasta que se regularice la situación, por ejemplo.

Quizá la prontitud en comenzar el CAMPEONATO DE APERTURA JUVENIL SUB-19 de 2023, ha dejado mucha inestabilidad en, al menos, 6 partidos. A Magallanes se le suspendieron desde el principio sus partidos con Rangers y con “Barnechea”; pero no se quitó la programación de la 2ª Fecha cuando era visita frente a Colo-Colo, no pudiendo llegar a Macul.

Para Barnechea (venía siendo representado por Doña Javiera Carrera, de El Paico Alto, comuna de El Monte) tampoco pudo llegar al Santa Inés, de Conchalí, donde iba a ser local ante Unión Española, quien viajó en vano; ni a Las Brisas de San Martín, de Las Brisas de Chicureo (comuna de Colina), cuando jugaría con Audax Italiano; y quizá el problema administrativo se haya extendido a esta jornada cuando fue programado contra OHiggins en Santa Lucila (comuna de Machalí).

También el lío de no completar plantel reglamentariamente le sucedió a Unión San Felipe, del Grupo 2, en la Fecha inicial, cuando terminó jugando un Amistoso en su complejo con Unión Española, empatando 1×1; pero que, sin embargo, se dio como oficial tras jugarse la 2ª Fecha.

Puede ser un antecedente que podría caber como solución, como establecerse walkovers en otros; si es que hay puntos en las bases que lo arreglen así. Entonces, el marcador MAGALLANES 0x6 UNIÓN ESPAÑOLA no sería solo una muestra de la diferencia que hay entre ambos equipos.

De 2016 a 2021, Magallanes (ex Deportivo Ñielol), de Temuco, representó al afiliado profesional en el Fútbol Femenino ANFP. Y, lo que tardó unos 10 años, de cuando Magallanes era de Maipú, se cumplió el 08 de MARZO de 2023, cuando se fundó la Rama Femenina del club; quizá inspirado por el Título de ascenso a Primera y el Título de Copa Chile para jugar en la Libertadores, donde es exigencia tener participación femenina local. En Febrero, el club hizo pruebas que luego la concretaron con ser su propio plantel.

Aunque de momento es un resultado inválido, tras dos partidos es la primera celebración de goles para Unión, rama que tiene en la jefatura técnica al ex Entrenador de la Selección de Chile Sub-20, Andrés Aguayo. Una juvenil de rápido ataque y de ideas técnicas para crear juego hacia los costados. Mientras que el novato Magallanes, está trabajando bien la interposición del cuerpo en la disputa de balones, con los que maneja en rechazo oportuno.

El estadio Villa Robert Kennedy, de Estación Central, será su localía por dificultad de uso que hay en su ciudad, dificultad que afecta a Juveniles como Universidad Católica, Santa Cruz, Melipilla, Santiago Morning, principalmente. Distinto podría ser cuando le toque jugar a la Adulta en la Primera B, que aún no tiene día de arranque.

Algunos resultados de la 5ª Fecha en este Grupo 3: Provincial Curicó Unido 1×1 Santa Cruz, Lautaro 0x1 Rangers.

.

*El Martes 4 se estableció como partido oficial.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content