08:46 -Sábado 20 Abril 2024
15.9 C
Santiago

Juan A. Lagos por votación de bancada PC de ley Nain-Retamal: “No se pueden aprobar leyes que atenten contra la vida y contra los derechos humanos de primera generación”

El 29 de marzo, coincidentemente con la conmemoración del día del joven combatiente, la cámara de diputados votó la denominada Ley Nain-Retamal, que fue aprobada con votos en contra de la Bancada comunista y hace pocos momentos el Senado aprobó en general.

Juan Andres Lagos, académico y miembro de la dirección política del partido Comunista, explicó por qué los parlamentarios comunistas se ausentaron y otros votaron en contra de esta ley, pese a que ellos precisamente han levantado una agenda en materia de seguridad con importantes avances.

Además de precisar que la bancada comunista es leal al gobierno pero en este tema ellos nunca perderán el rumbo, el dirigente comunista manifiesta que la derecha ha construido mitos respecto a este tema, que no permiten avanzar con seriedad en seguridad.

El periodista y académico puntualiza que este gobierno ha sido el primero desde la vuelta de la democracia en potenciar la seguridad con políticas efectivas, y que buscan perseguir el crimen organizado. Un ejemplo de esto es la ley que persigue el lavado de dinero, que busca golpear los ingresos de los narcotraficantes.

Con respecto a los esfuerzos de su bancada y el gobierno por profundizar en estos temas, como la ley que persigue el lavado de dinero, o la mesa de seguridad que impulsó el gobierno, el dirigente comunista manifiesta que la postura de la derecha ha ido en el sentido contrario, atentado contra medidas que combaten efectivamente el crimen organizado.

Finalmente, el dirigente del Partido Comunista, cerró sus declaraciones con un sentido homenaje de recuerdo a los militantes comunistas degollados por carabineros, también extendió su recuerdo a los hermanos Vergara Toledo, y a Paulina Aguirre mujer de 20 años que fue asesinada el mismo 29 de marzo de 1985.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content