06:53 -Sábado 20 Abril 2024
17 C
Santiago

“La izquierda desde siempre ha sido la que promueve la sana convivencia en comunidad, porque es la sociedad que postulamos” señala Lautaro Carmona

En la jornada en el que se conmemoran 38 años del día del joven combatiente y del secuestro y degollamiento de tres militantes comunistas, conversó con Radio Nuevo Mundo Lautaro Carmona ex diputado de la república y secretario general del Partido Comunista.

Lautaro Carmona quiso dedicar unas sensibles palabras para el homenaje de los tres profesionales comunistas asesinados en dictadura por agentes de la Dicomcar, en lo que se conocería como el “caso degollados”, reproducimos íntegramente sus palabras de homenaje.

Luego, refiriéndose al hecho mas importante de la semana como fue el asesinato a la sargenta Rita Olivera, la reacción política y mediática al respecto. El secretario general, aduce que si alguien tiene interés real en que se cumpla la Ley es quien está siendo abusado en este caso la clase trabajadora.

Siguiendo con esa línea, el ex diputado afirmó que la Izquierda tiene la oportunidad en estos momentos de demostrar que siempre ha postulado, una sociedad donde todos tengan derecho a realizarse como persona o como grupo y que la visión que se tiene de que la izquierda no quiere aumentar la seguridad de las personas es totalmente falsa: “Aspiramos a una vida digna y en paz”.

Para lograr una democracia segura, el dirigente comunista planteó que, es necesario levantar propuestas que vayan mostrando la experiencia  más eficaz para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, el ex diputado apostó a la profesionalización de las policías, a más tecnología y trabajos de inteligencia, que logren desbaratar las bandas.

Culminando con el tema de la modernización de las policías, el ex diputado mencionó un hecho de mucha importancia para él y es que, la mejor policía no es la que actúa con violencia sin pensarlo, ni a la que se le permite atropellar los derechos humanos.     

Finalizando la entrevista, el secretario general del Partido Comunista recordó justamente que el cobarde crimen llevado a cabo por funcionarios de Carabineros en 1985, en donde se degolló a José Manuel Parada, Manuel Guerrero Ceballos y Santiago Nattino le costo la salida al general de Carabineros, Cesar Mendoza por ser considerado indigno de sus funciones, incluso en esa época de terrorismo estatal.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content