21:59 -Viernes 19 Abril 2024
23.1 C
Santiago

“Es muy grave, hay que condenarlo con todas las fuerzas”: Guillermo Teillier sobre asesinato de Carabinera en Quilpué

Este fin de semana, en un procedimiento policial de madrugada, murió una funcionaria de Carabineros, la sargento Rita Olivares, asesinada por delincuentes que robaban un domicilio en la comuna de Quilpué; Guillermo Teillier presidente del partido Comunista se sumó a las condolencias a la familia y los hijos.

Sobre este hecho el ex diputado y timonel PC, declaró en el programa de domingo a domingo de radio Nuevo Mundo “que es grave, muy grave; hay que condenarlo con todas las fuerzas y ver cómo se puede legislar más rápidamente sobre la materia”.

Además, detalló que hay que aumentar los esfuerzos en legislar sobre materia de seguridad y herramientas que permitan enfrentar el crimen organizado en el país, siempre respetando los derechos humanos, aumentando la capacidad de enfrentar estos grupos y desarticularlos.

El dirigente comunista aseveró que los grupos de narcotraficantes son un peligro y que los municipios deben ayudar a combatirlos; sobre este problema entregó su apoyo al nuevo proyecto de ley que será presentado en la cámara de diputados, para que el Estado expropie las propiedades de los narcotraficantes para acabar con sus patrimonios y desarticularlos.

Además de los temas de seguridad, Guillermo Teillier se manifestó sobre estar a favor de una Empresa Nacional del Litio, que le permita al Estado negociar con los privados y sacar grandes rentas de este valioso recurso mineral.

En relación a la postura de algunos sectores, que dicen que las empresas estatales son un fracaso, el presidente del partido Comunista les recordó el caso de CODELCO, que solo el año pasado tuvo una producción de 736 mil toneladas y excedentes por US$ 2.377 millones  como resultados de su gestión del primer semestre de este año, además de aportes al Estado por US$ 1.671 millones; o el caso de Metro, otra empresa estatal que además es destacada en la región.

Guillermo Teillier también manifestó toda su solidaridad con la senadora de la república Fabiola Campillai por los terribles dichos de una diputada de ultraderecha, esperando que la sancionen en la comisión de ética de la Cámara. 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content