08:38 -Martes 19 Marzo 2024
19.4 C
Santiago

Diputado Cuello pide al gobierno campaña de buen trato a adultos mayores en transporte público

Por medio de su intervención en la “hora de incidentes”, el diputado por la región de Valparaíso, Luis Cuello (PC) abogó por que el gobierno realice una campaña por el buen trato a adultos mayores en la locomoción colectiva de la zona, para lo cual propuso que se estudie la posibilidad de un convenio entre el Ministerio de Transportes y el Ministerio de Desarrollo Social, del cual depende el Servicio del Adulto mayor.

Respecto a la situación Cuello comenta: “Nosotros en nuestro trabajo territorial y en muchas reuniones, hemos recibido numerosos reclamos de adultos mayores han indicado que reciben un muy mal trato por parte de los conductores de la locomoción colectiva a la hora de cobrar la tarifa rebajada”. “Es por eso que hemos propuesto, en la hora de incidentes, que el Gobierno impulse una campaña de buen trato hacia los adultos mayores en el trasporte público y que también sensibilice a los conductores”, explicó.

Finalmente, el diputado Cuello cerró: “Los adultos mayores han dado todo por nuestro país y merecen, ciertamente, respeto. Por que estamos hablando de adultos mayores que sufriendo, muchos de ellos, condiciones de vulnerabilidad y de soledad y, por lo tanto, merecen un mejor trato”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content