19:28 -Martes 30 Abril 2024
16.2 C
Santiago

“Con todas las dificultades, esta es la oportunidad de acabar con la Constitución de Pinochet” señala Guillermo Teillier

El presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier,se refirió a temas de seguridad, migración, las elecciones a consejeros constitucionales, las reformas que espera la ciudadanía y por último las estrategias de la derecha para intentar detener las transformaciones y enlodar la labor del gobierno del presidente Gabriel Boric.

Primero desmintió la teoría de que este gobierno está acabado luego del rechazo a la reforma  tributaria y que se está renunciando a las transformaciones. Sobre el punto aclaró: “Una cosa es renunciar y otra codas son las adecuaciones tácticas”

Siguiendo con la misma línea, Guillermo Teillier advierte que los diálogos con la derecha son peligrosos, debido a que ellos nunca van a querer entregar el financiamiento para que este gobierno cumpla con su programa debido a que su objetivo es justamente lograr que el gobierno no cumpla sus compromisos con la ciudadanía.

En el tema de la seguridad y la migración, el timonel del PC enfatizó en que no se debe confundir migración con delincuencia, que la delincuencia es un flagelo que ha existido en todas las sociedades y que se debe combatir fuertemente en conjunto por toda la sociedad, previniendo en primera instancia y asegurando derechos sociales, también realizó un tirón de orejas al sectores de la derecha recordando que la explosión de la crisis migratoria comenzó justamente cuando el ex presidente Piñera viajó a Cúcuta .

Pasando de lleno a las próximas elecciones de consejeros constitucionales, que se realizarán el 7 de mayo y cuya votación es de carácter obligatorio. Guillermo Teillier sostiene que es una oportunidad difícil, pero que se debe aprovechar por el pueblo chileno.

Estamos justo en el año donde se conmemoran 50 años del golpe militar, en donde se dará la oportunidad de acabar con el legado de la dictadura, que da pie a tantas desigualdades y que profundizó el modelo neoliberal en Chile.

El ex diputado reconoció que hay muchos temas importantes que deben entrar en la nueva constitución, el derecho al agua y su distribución y consumo, por ejemplo, o el derecho a una salud digna y educación. Para que todo eso ocurra se debe apuntalar en la nueva constitución que el Estado sea un Estado de derecho, eliminando la idea del estado subsidiario.

Para cerrar, el máximo dirigente comunista, se refirió a la polémica generada por los indultos, a su juicio se busca empatar las violaciones a los derechos humanos cometidas en el estallido social, en donde se acusó constitucionalmente al ex presidente Piñera, con los indultos, por lo demás, aseguró, que en caso de reincidir las personas indultadas en algún delito, les caerá todo el peso de la Ley.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content