07:48 -Martes 19 Marzo 2024
19.4 C
Santiago

Dialogo de Alto Nivel con Partido Comunista de China 2023

El Partido Comunista de China (PCCh) promovió en días de la semana pasada, el Diálogo de Alto Nivel “El camino hacia la modernización: Responsabilidad de los partidos políticos”. A la conferencia, inaugurada por el Presidente de la República Popular China y Secretario General del PCCh, Xi Jinping, asistieron 630 invitados en representación de más de 500 partidos y organizaciones de 150 países, según datos de los organizadores del evento.

Los partidos miembros del Foro de São Paulo han participado invitados por el partido anfitrión, el PCCh.

En su discurso de apertura, Xi Jinping esboza un panorama de futuro para China y su acción internacional, además de reforzar los valores que guiarán este proceso de modernización. Muchas de las preocupaciones expresadas por él, como la importancia de defender la paz global, la cooperación internacional, la solidaridad y el desarrollo pacífico de nuestros países son comunes a los principios del Foro de São Paulo. Además de la mirada anti-imperialista para un desarrollo libre de la injerencia de algunos países sobre otros.

“Dado que el futuro de todos los países está estrechamente vinculado, la tolerancia, la coexistencia, los intercambios y el aprendizaje mutuo entre las distintas civilizaciones desempeñan un papel insustituible para hacer avanzar el proceso de modernización de la humanidad y hacer florecer el jardín de las civilizaciones del mundo” afirmó el Presidente.  Para discurso completo de Xi Jinping, acceder aquí.

Al menos diez jefes de Estado y de gobierno asistieron y tomaron la palabra, incluso de América Latina y el Caribe.

Concluyó la Conferencia el Primer Secretario del Secretariado del PCCh y miembro del Comité Permanente del Buró Político, Cai Qi, quien subrayó la determinación de seguir mejorando, junto con los partidos amigos, el camino hacia la modernización.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content