22:45 -Jueves 28 Marzo 2024
20.5 C
Santiago

Marcos Barraza sobre elecciones de consejeros constitucionales: “Las principales urgencias del pueblo deben ser expresadas por el PC”

En conversación con el programa Lo Que Hay Tras Cada Noticia de Radio Nuevo Mundo, el dirigente comunista y ex convencional constituyente, Marcos Barraza, entregó sus opiniones sobre el nuevo proceso electoral que vive el país.

El psicólogo social anticipó que esta campaña es muy importante y que cada fin de semana se comenzará a generar un despliegue de todos los sectores políticos, en donde el desafío del partido Comunista es integrar las urgencias del pueblo y la ciudadanía.

Además, el dirigente comunista y ex secretario de Estado, puso énfasis en que esta será una campaña intensa. En donde se debe dialogar ampliamente con todas las organizaciones sociales y tener una conexión con el universo social del país que aspira a materializar los cambios que el país necesita.

La conversación siguió sobre las estrategia de la derecha de detener las transformaciones sociales en el marco del rechazo a la Reforma Tributaria. Marcos Barraza recordó, por ejemplo, que el Presidente Boric tiene el compromiso de entregar 265 mil viviendas y que justamente esta negativa a legislar la reforma es un daño para que se puedan lograr estos compromisos tan importantes. “Es un daño no al gobierno, si no al pueblo de Chile en el fondo”

En este mismo sentido, el ex convencional instó al gobierno a buscar mecanismos para avanzar en el cumplimientos de compromisos, como el impuesto al patrimonio o el impuesto al royalty de la gran minería.

El dirigente comunista recalcó la importancia de mantener consejeros y consejeras constitucionales que expresen las ideas del pueblo; “Chile no puede esperar más, las condiciones de vida han empeorado desde la pandemia, si antes era dramático conseguir casa, imagínense ahora” señaló.

Finalmente Barraza sentenció que para poder aprobar los cambios: “es indispensable que el movimiento social adquiera protagonismo y haga presión para que los cambios se aprueben.”

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content