Este cambio de gabinete, señalaron del el Ejecutivo, “es una buena noticia para Chile. Se ha reforzado el equipo de ministerios y subsecretarías con el objetivo de darle un nuevo impulso al Gobierno en la realización de sus compromisos con la ciudadanía, para estar aún más presentes junto a las personas, solucionando urgencias y construyendo un mejor futuro”. En este cambio, se aseguró, no hay perdedores, pero sí hay un ganador, y ese es un país que necesita un gobierno que fortalezca su trabajo y capacidad de gestión en la construcción de un mejor presente y futuro.
En este cambio, también se da un encuentro intergeneracional entre autoridades con distintas militancias, que empujarán con determinación los cambios que Chile necesita, argumentaron. “Este encuentro generacional potencia y perfila la alianza de gobierno como un proyecto que tiene una propuesta de presente y futuro para Chile, con las personas, las familias y sus urgencias en el centro”.
En tanto en su alocución, Gabriel Boric señaló (ver discurso íntegro): “Hemos tenido dificultades, quién podría negarlo, pero les quiero decir a quienes nos siguen desde todos los rincones de nuestra Patria, desde Alto Hospicio a Lonquimay, desde Puerto Williams a Camarones, desde Chillán hasta Purén, que hoy miro el futuro con esperanza y optimismo”.
Los nuevos ministros/as de Estado:
ministros y ministrasLas subsecretarías:
Subsecretarios y subsecretariasLas palabras del presidente de la república:
10.03.2023_Ajuste_Ministerial.docx