09:47 -Viernes 26 Abril 2024
11 C
Santiago

Ministra Vallejo sobre primer año de gobierno: “Tenemos muy buenas razones para poder ver el 2023 con optimismo, con más esperanza, no sólo por los resultados económicos, sino también por mejoras en distintas áreas”

“Llegamos bien al primer cumpleaños del gobierno, con harto trabajo. Nosotros creemos que todo el trabajo del 2022 nos permite proyectar un muy buen 2023. Había hartos agoreros de este año, se proyectaban catástrofes económicas que no están sucediendo” señaló la secretaria de Estado.

Agrego: “Tenemos muy buenas razones para poder ver el 2023 con optimismo, con más esperanza, no solo por los resultados económicos, sino que también por mejoras en distintas áreas. Hay muchas cosas que algunos dijeron que eran imposibles de hacer e incluso dijeron que era ilegal tener gratuidad completa en el sistema público de salud. Y el Copago Cero lo logró, está en plena implementación y ha sido valorado por la gente. Hicimos un aumento histórico del salario mínimo y también decían que era imposible. Entonces estamos tratando de estar mucho más presentes para que estos resultados que estamos teniendo crezcan para beneficio de la gente y este año va a ser clave en ese sentido”.

*************************

Las buenas noticias de la semana que entregó el gobierno para empezar marzo

📜 ¡Se promulgó la #LeyTEA! que establece la inclusión, atención integral y protección de los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista.

🚨 Se puso en marcha la Ley de Infraestructura Crítica y con ello, el despliegue de nuestras Fuerzas Armadas para mantener nuestras #FronterasSeguras en el norte de nuestro país

🏞️ ¡Tuvimos una gran victoria para la protección de la naturaleza!
La Fundación Rewilding de la familia Tompkins donó más de 93 mil hectáreas en Cabo Froward, Punta Arenas, donde construiremos un Parque Nacional.🍃

📈 ¡Creció nuestra actividad económica! El Banco de Chile informó que el Índice Mensual de Actividad Económica, Imacec, creció en un 0,4% en enero, pese a que analistas esperaban una tendencia a la baja.

⛲ ¡Recuperamos 8 kilómetros de espacios públicos en Alameda-Providencia con el Plan de #RecuperaciónDeEspacios Públicos! Se removieron rucos y carpas para recuperar espacios para las familias, seguridad para los vecinos, junto a un plan de reintegración para las personas en situación de calle.

💳 Comenzó la 2da fecha de pago del ex #BonoMarzo. Las familias siguen recibiendo este apoyo económico, llegando así a más de 1.5 millones de hogares.

🌎 ¡Balance positivo para nuestro turismo nacional!
Entre diciembre y febrero aumentó en 75% el turismo de extranjeros con respecto al mismo período de 2019, atrayendo más empleo y mejores perspectivas para el emprendimiento, el impulso de las economías locales 📈

Por Chile, por su seguridad y el bienestar de las familias.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content