11:58 -Sábado 27 Abril 2024
12.6 C
Santiago
Categorias:

Selección nacional femenina: Salió Letelier del mando

El viernes 24 de febrero se comunicó la salida de sus puestos de los integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Femenina Adulta de Fútbol. Así precisamente se anunció, dejando claro que es de la Adulta y no especificando que pueda ser del staff de profesionales, donde está la Sub-17 a cargo de Alex Castro (Ayudante Técnico en la Adulta este 2023), donde está Bárbara Jesam (Preparadora de Arqueras en las Juveniles, también) y otros Profesores que provienen de las Juveniles Masculinas. ¿Podrá ser que el Entrenador José Letelier y el Preparador Físico Rodrigo Villaseca tengan oportunidad en la Sub-20, que ha quedado con puestos vacantes?

José Letelier estuvo dirigiendo la Adulta 5 años 9 meses, desde Mayo 2017 a Febrero 2023, debutando en ella con un 12×0 a Perú en el Nacional en partido Amistoso y terminando con un 1×2 ante Haití por un cupo al Mundial. En este trayecto de vicisitudes, los equipos que comandó en los 35 eventos (nóminas) ganaron 25 partidos, empataron 16 y perdieron 33; marcaron 105 goles y recibieron casi los mismos: 106. Totalizaron 97 puntos con un 45% de Rendimiento en tales 74 juegos realizados frente a selecciones nacionales de igual categoría con las reglas mínimas del fútbol (sustituidas sin reingresar, 2 tiempos de 45 minutos).

Quien llegara a dirigir las Selecciones Femeninas desde el primer equipo de Colo-Colo Femenino, lo hizo con la Sub-20 de 2015, obteniendo un 44% de rendimiento en 9 partidos cuando terminó en ella en 2016, año en que había pasado a entrenar la Sub-17, con quien consiguió un 42% en 6 partidos. Junto a Ronnie Rádonich y Rocío Yáñez, son los únicos que han sido Director Técnico de las 3 series femeninas, no considerándose Sub-15 por ser una categoría ocasional, no estable.

En enero había cesado Andrés Aguayo en su cargo de DT de la Sub-20, abriendo la Federación las postulaciones para tomar el cargo; asimismo, otro movimiento en la Dirección Técnica Nacional es la partida del español Francis Cagigao, ex Director de Selecciones.

_________

Foto: Pablo Milad (Presidente Federación) y José Letelier (ex Entrenador de Chile Adulta) – ANFP

.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content