03:21 -Viernes 19 Abril 2024
18.3 C
Santiago

Marcos Barraza dijo que es fundamental mantener la idea del cambio constitucional en nuestro país, el espíritu transformador

Tras la aprobación de la reforma por parte del Congreso Nacional que permite implementar el mecanismo para un nuevo proceso constitucional, el integrante de la comisión política del Partido Comunista de Chile, Marcos Barraza, dijo que la voluntad popular y ciudadana del cambio de la Constitución está plenamente vigente.  

Agregó que se requieren cambios profundos y eso nace desde la exigencia de octubre de 2019 con su carácter popular y masivo.  

Marcos Barraza dijo que es fundamental mantener la idea del cambio constitucional en nuestro país. Destacó que han sido las luchas sociales las que han permitido avanzar a los pueblos. El espíritu transformador debe imperar, agregó.  

Marcos Barraza dijo que la campaña para dejar atrás la participación ciudadana y social ya ha comenzado por parte de los sectores opositores, quienes llaman prácticamente a la población a sólo ser un espectador pasivo del proceso constitucional, postura que rechazó el dirigente político.  

Al concluir, Marcos Barraza dijo que es clave y fundamental la participación ciudadana, en estos términos aseguró que se precisa sólo una lista de candidatos al Consejo Constitucional.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content